Artículo

Artículo científico: Una estrategia para la enseñanza de políticas públicas: el caso de los proyectos de innovación pública en la maestría de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP (Perú)

• Publicado el 2023
  • Por Leonidas Lucas Ramos Morales y Rafael Miranda Ayala
Descargar PDF

Leonidas Ramos y Rafael Miranda, docentes de la Escuela de Gobierno PUCP, publicaron el artículo científico: “Una estrategia para la enseñanza de políticas públicas: el caso de los proyectos de innovación pública en la maestría de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP (Perú)” en la revista brasileña Debates, editada por la UFRGS.

Este artículo describe la propuesta de enseñanza-aprendizaje dirigida a estudiantes, interesados en la implementación de políticas públicas (directivos y ejecutivos estatales), de la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que utiliza como medio de graduación proyectos de innovación basados en investigación aplicada; y presenta, a partir de la información proporcionada por egresados de la maestría, los primeros resultados de la aplicación de esta estrategia en términos de logros profesionales y educativos y de principales desafíos en la implementación de las innovaciones propuestas.

Sobre los autores:

Leonidas Lucas Ramos Morales: Candidato a doctor en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Ciencia Política en la mención de Política Comparada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es profesor en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investigador en innovación en el sector público y en capacidad estatal. Docente de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Rafael Miranda Ayala: Doctor en Psicología por la Universitat de Girona (España). Magister en Políticas de Desarrollo Internacional por la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) y magíster en Estadística Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos (España). Licenciado en Ciencias Políticas y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador acredito por CONCYTEC de nivel 2. Docente de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

¡Sé parte de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas 2024 – I! Regístrate en el siguiente enlace para recibir más información: https://bit.ly/44lLIha