Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Dra. Stéphanie Rousseau

Directora del Doctorado en Ciencia Política y Gobierno
Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

El doctorado en Ciencia Política y Gobierno de la PUCP forma investigadores para analizar y explicar la dinámica de los problemas políticos del Perú y de la región, como paso necesario para pensar en mejores decisiones de Estado y de política pública que apunten a una solución.

El Doctorado entró en un proceso de reestructuración en 2015, ajustando sus contenidos y dinámica, y adecuándose a la nueva Ley Universitaria, 30220. Retoma sus actividades en 2018 bajo la dirección de Martín Tanaka. En su nueva etapa busca consolidar la formación básica y la capacidad de investigación de los doctorandos, mediante un acompañamiento más cercano y coordinado que facilite la culminación del programa con la presentación de la tesis.

Desde el 2021, la Dra. Stéphanie Rousseau asume la dirección del programa.

Conocimientos y formación sólida en la disciplina, así como habilidades y experiencia de investigación académica.

El/la postulante debe contar con el grado académico de magister, idealmente en Ciencia Política o disciplinas afines.

Deberá presentar también una propuesta de investigación que luego se convertiría en su proyecto de tesis doctoral.

Amplia capacidad de lectura en idioma inglés y de acreditar conocimiento de un idioma adicional al final del programa.

Es el resultado de un proyecto de investigación que presenta información original, y un análisis exhaustivo y profundo sobre el tema propuesto, basado en información empírica.

El Comité de Admisión y el Comité Directivo del Doctorado aprobarán proyectos de tesis de formatos diferentes.

Debe presentar un aporte al conocimiento existente, lo que supone partir de una revisión sistemática y exhaustiva de la bibliografía referida al tema propuesto.

Puede estar basada en estudios de caso, pero el tratamiento de los mismos debe ser profundo y deberán ser capaces de abordar de manera exhaustiva el tema general que los justifica.

Deberá plantear discusiones y presentar información y análisis pertinentes a la pregunta de investigación, por lo que no deberán ser muy extensas; una extensión sugerida es de un máximo de 80,000 palabras.

Deberá incluir un resumen de un máximo de 350 palabras en el que se presenten las conclusiones, hallazgos y contribuciones centrales de la investigación al conocimiento existente.

Los estudios tienen una duración de seis semestres académicos, con ocho asignaturas obligatorias de ocho créditos, sumando un total de 64 créditos.

Se trata de un plan de estudios que tiene como eje principal el proceso de investigación conducente a la tesis. El plan tiene así cinco Seminarios de tesis, a lo largo de los cuales el doctorando o la doctoranda debe avanzar en su investigación y terminar el programa con la presentación de la tesis; tres cursos temáticos electivos, escogidos en base a la oferta de cursos de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que deben fortalecer los conocimientos necesarios a nivel teórico y/o metodológico para la realización de la tesis; y un curso dedicado a la sustentación del proyecto de tesis así como a la realización del trabajo de recolección de datos.

Cada doctorando contará con un profesor tutor (asesor/a), asignado por el Comité Directivo del programa, quién es el responsable de asegurar la culminación exitosa de la investigación de tesis; y con un comité asesor integrado por dos miembros, que validará los avances realizados. La asignación de asesores se realizará considerando la especialización de los profesores y su carga académica, de modo de asegurar una correcta atención a las necesidades de los doctorandos.

  • Seminario de tesis 1
    Clave
    1POL 17
    Créditos
    10
    Electivo (1) de otra área/especialidad*
    Créditos
    3
    Electivo (2) de otra área/especialidad*
    Créditos
    3
*Los cursos electivos los podrá seleccionar en base los cursos de la malla curricular vigente de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales que se ofrezcan en el semestre correspondiente y con previa aprobación de la dirección del programa del Doctorado.
stdClass Object
(
    [titulo] => Proceso de Admisión
    [agregar_descripcion] => 1
    [descripcion] => 

 

El proceso de admisión es llevado a cabo por un Comité de Admisión integrado por profesores del doctorado. Dicho comité evaluará la trayectoria académica y profesional de los postulantes; su nivel de conocimientos y habilidades dentro de la disciplina. Además se evaluará la motivación de seguir estudios doctorales, el compromiso de esfuerzo y tiempo para terminar el programa satisfactoriamente con la tesis doctoral; y la pertinencia y viabilidad de la propuesta de investigación que presente el postulante.

Cuando sea necesario, según consideración del Comité de Admisión, se requerirá que los postulantes (especialmente cuando no cuenten con formación en Ciencia Política), aprueben cursos previos en el programa de Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la PUCP, antes de iniciar el doctorado. El grupo de cursos podría incluir: Teoría del Estado (POL 710), Política Comparada (POL 720), Procesos políticos en el Perú y América Latina – siglo XX (POL 707), y Taller de Metodología (POL 750). Este requisito—de ser el caso– será comunicado a los postulantes junto con el resultado del proceso de admisión.

[tabs] => Array ( [0] => stdClass Object ( [titulo] => 01 - Inscripción en Línea [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 2 [estructura] => 7-5 [estilo] => bg-red-light ) [column_first] => stdClass Object ( [funcionalidad] => rich-content [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] =>

La inscripción en línea estará disponible hasta el 2 de octubre de 2024. Los pasos de la inscripción a través del Campus Virtual PUCP son los siguientes:

  • Aceptar las disposiciones
  • Llenar la ficha en línea
  • Presentación de documentos
  • Elección de la forma del pago
  • Realizar pago

Si todos los documentos son válidos, se cambia a condición de POSTULANTE de forma automática. El postulante recibe un correo de confirmación.

Si los documentos no son válidos o incompletos se enviará un correo electrónico al postulante con observaciones del cambio que debe realizar o los documentos que debe completar (los documentos deben estar a tiempo para ser considerados según las fechas del calendario de admisión).

[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => dates-events [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => Array ( [0] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Del lunes 17 de junio hasta el jueves 15 de agosto del 2024 [titulo] => Inscripción con preventa*: s/ 350.00 nuevos soles [resena] => *Pago desde el martes 18 de junio hasta el viernes 16 de agosto del 2024 (hasta las 6:00 p.m. en banco) ) [1] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Del viernes 16 de agosto hasta el miércoles 02 de octubre del 2024 [titulo] => Inscripción regular*: s/ 450.00 nuevos soles [resena] => *Pago desde el sábado 17 de agosto hasta el jueves 03 de octubre del 2024 (hasta las 6:00 p.m. en banco) ) ) ) ) [1] => stdClass Object ( [titulo] => 02 - Proceso de Evaluación y Calendario de Admisión [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 2 [estructura] => 7-5 [estilo] => bg-red-light ) [column_first] => stdClass Object ( [funcionalidad] => rich-content [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] =>

Evaluación de expediente (35%)
El Comité de Admisión estudiará el expediente del postulante y evaluará su trayectoria académica y profesional, evaluando en qué medida esta constituye o no una base sólida que permita culminar satisfactoriamente el programa con la presentación de la tesis. Pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma kissflow.

Examen escrito (25%)
En el examen escrito se evaluará el nivel de conocimientos y habilidades de los postulantes dentro de la disciplina, en base a la siguiente lista de textos.

Entrevista personal y exposición de la propuesta de investigación (40%)
El postulante deberá presentar y sustentar frente al Comité de Admisión su propuesta de investigación (no se requiere preparar una presentación en power point); se evaluará su consistencia, relevancia y viabilidad para terminar con la tesis al final del programa.

[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => dates-events [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => Array ( [0] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Desde el martes 18 de junio hasta el jueves 10 de octubre del 2024 [titulo] => Envío de documentos adicionales [resena] => Mediante el programa Kissflow (Revisar la sección 03) ) [1] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Lunes 21 de octubre del 2024 (7:00 p.m.) [titulo] => Examen escrito [resena] => (Vía Zoom) ) [2] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Miércoles 23 y jueves 24 de octubre del 2024 (Lugar: Campus PUCP) [titulo] => Entrevista personal [resena] => (Fecha según cronograma) ) [3] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Martes 05 de noviembre del 2024 [titulo] => Envío de resultados [resena] => (Admitido o no admitido según sea el caso) ) [4] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Lunes 24 de marzo del 2025 [titulo] => Inicio de clases [resena] => ) ) ) ) [2] => stdClass Object ( [titulo] => 03 - Documentos adicionales para postular [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 1 [estructura] => 6-6 [estilo] => bg-red-light ) [column_first] => stdClass Object ( [funcionalidad] => rich-content [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] =>

Todos los documentos deben ser enviados hasta el jueves 10 de octubre de 2024 mediante el siguiente enlace del programa Kissflow

  • Es importante leer y seguir las indicaciones que se señalan en el enlace antes de llenar el formulario y subir sus documentos.
  • Para subir sus documentos deberá seleccionar el nombre del programa de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno.
  • Se recomienda que el peso por documento no exceda los 5MB, asimismo, que los documentos estén comprimidos para agilizar el proceso de subirlos y descargarlos.
  • Es importante mencionar que pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma Kissflow.

1. Grado de magíster en Ciencia Política

  • En caso de no contar con esta especialidad puede presentar el grado de magíster en otros campos de las ciencias sociales como sociología, antropología, economía, historia, derecho, comunicaciones o afines.
  • Si su grado está registrado en SUNEDU adjunte la captura de pantalla del registro, si su grado no está registrado en SUNEDU adjunte la copia fedateada por la universidad de origen del grado.

2. Grado de bachiller o licenciatura

  • Si su grado está registrado en SUNEDU adjunte la captura de pantalla del registro
  • Si su grado no está registrado en SUNEDU adjunte la copia fedateada por la universidad de origen del grado.

3. Certificado de estudios de pregrado, que contenga el historial de notas de su carrera de pregrado. Si es egresado PUCP solo requiere presentar el historial de notas del campus virtual PUCP.

4. Certificado de estudios de posgrado, que contenga el historial de notas de su carrera de posgrado. si es egresado PUCP solo requiere presentar el historial de notas del campus virtual PUCP.

5. Hoja de vida descriptiva con foto parcialmente documentada. Adjuntar información relevante que acredite sus competencias académicas (otros grados académicos) y profesionales (constancias de trabajo).

6. Copia de la tesis con la que obtuvo el grado de magíster.

7. Listado de libros, investigaciones y artículos publicados por el postulante con la respectiva referencia bibliográfica. Adjuntar copias de los trabajos que sean pertinentes para la postulación.

8. Presentar una propuesta de investigación para su doctorado.

9. Presentar dos cartas de referencias académicas debidamente firmadas. Las cartas pueden ser de un asesor de tesis o profesores que conozcan al postulante en donde pueda comentar sobre su trayectoria académica.

10. Presentar un certificado que acredite el dominio del idioma inglés.

[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => dates-events [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => Array ( [0] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Hasta el 19/02/2024 [titulo] => Envío de documentos adicionales [resena] => Vía correo electrónico a la cuenta posgrado.egpp@pucp.edu.pe. ) ) ) ) ) [agregar_boton_titulo] => 1 [boton_titulo] => stdClass Object ( [] => [label] => Inscríbete aquí [url] => http://bit.ly/2JvWs3Q ) [agregar_boton_final] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) )
Inscríbete aquí

 

El proceso de admisión es llevado a cabo por un Comité de Admisión integrado por profesores del doctorado. Dicho comité evaluará la trayectoria académica y profesional de los postulantes; su nivel de conocimientos y habilidades dentro de la disciplina. Además se evaluará la motivación de seguir estudios doctorales, el compromiso de esfuerzo y tiempo para terminar el programa satisfactoriamente con la tesis doctoral; y la pertinencia y viabilidad de la propuesta de investigación que presente el postulante.

Cuando sea necesario, según consideración del Comité de Admisión, se requerirá que los postulantes (especialmente cuando no cuenten con formación en Ciencia Política), aprueben cursos previos en el programa de Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la PUCP, antes de iniciar el doctorado. El grupo de cursos podría incluir: Teoría del Estado (POL 710), Política Comparada (POL 720), Procesos políticos en el Perú y América Latina – siglo XX (POL 707), y Taller de Metodología (POL 750). Este requisito—de ser el caso– será comunicado a los postulantes junto con el resultado del proceso de admisión.

La inscripción en línea estará disponible hasta el 2 de octubre de 2024. Los pasos de la inscripción a través del Campus Virtual PUCP son los siguientes:

  • Aceptar las disposiciones
  • Llenar la ficha en línea
  • Presentación de documentos
  • Elección de la forma del pago
  • Realizar pago

Si todos los documentos son válidos, se cambia a condición de POSTULANTE de forma automática. El postulante recibe un correo de confirmación.

Si los documentos no son válidos o incompletos se enviará un correo electrónico al postulante con observaciones del cambio que debe realizar o los documentos que debe completar (los documentos deben estar a tiempo para ser considerados según las fechas del calendario de admisión).

Del lunes 17 de junio hasta el jueves 15 de agosto del 2024 Inscripción con preventa*: s/ 350.00 nuevos soles

*Pago desde el martes 18 de junio hasta el viernes 16 de agosto del 2024 (hasta las 6:00 p.m. en banco)

Del viernes 16 de agosto hasta el miércoles 02 de octubre del 2024 Inscripción regular*: s/ 450.00 nuevos soles

*Pago desde el sábado 17 de agosto hasta el jueves 03 de octubre del 2024 (hasta las 6:00 p.m. en banco)

Evaluación de expediente (35%)
El Comité de Admisión estudiará el expediente del postulante y evaluará su trayectoria académica y profesional, evaluando en qué medida esta constituye o no una base sólida que permita culminar satisfactoriamente el programa con la presentación de la tesis. Pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma kissflow.

Examen escrito (25%)
En el examen escrito se evaluará el nivel de conocimientos y habilidades de los postulantes dentro de la disciplina, en base a la siguiente lista de textos.

Entrevista personal y exposición de la propuesta de investigación (40%)
El postulante deberá presentar y sustentar frente al Comité de Admisión su propuesta de investigación (no se requiere preparar una presentación en power point); se evaluará su consistencia, relevancia y viabilidad para terminar con la tesis al final del programa.

Desde el martes 18 de junio hasta el jueves 10 de octubre del 2024 Envío de documentos adicionales

Mediante el programa Kissflow (Revisar la sección 03)

Lunes 21 de octubre del 2024 (7:00 p.m.) Examen escrito

(Vía Zoom)

Miércoles 23 y jueves 24 de octubre del 2024 (Lugar: Campus PUCP) Entrevista personal

(Fecha según cronograma)

Martes 05 de noviembre del 2024 Envío de resultados

(Admitido o no admitido según sea el caso)

Lunes 24 de marzo del 2025 Inicio de clases

Todos los documentos deben ser enviados hasta el jueves 10 de octubre de 2024 mediante el siguiente enlace del programa Kissflow

  • Es importante leer y seguir las indicaciones que se señalan en el enlace antes de llenar el formulario y subir sus documentos.
  • Para subir sus documentos deberá seleccionar el nombre del programa de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno.
  • Se recomienda que el peso por documento no exceda los 5MB, asimismo, que los documentos estén comprimidos para agilizar el proceso de subirlos y descargarlos.
  • Es importante mencionar que pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma Kissflow.

1. Grado de magíster en Ciencia Política

  • En caso de no contar con esta especialidad puede presentar el grado de magíster en otros campos de las ciencias sociales como sociología, antropología, economía, historia, derecho, comunicaciones o afines.
  • Si su grado está registrado en SUNEDU adjunte la captura de pantalla del registro, si su grado no está registrado en SUNEDU adjunte la copia fedateada por la universidad de origen del grado.

2. Grado de bachiller o licenciatura

  • Si su grado está registrado en SUNEDU adjunte la captura de pantalla del registro
  • Si su grado no está registrado en SUNEDU adjunte la copia fedateada por la universidad de origen del grado.

3. Certificado de estudios de pregrado, que contenga el historial de notas de su carrera de pregrado. Si es egresado PUCP solo requiere presentar el historial de notas del campus virtual PUCP.

4. Certificado de estudios de posgrado, que contenga el historial de notas de su carrera de posgrado. si es egresado PUCP solo requiere presentar el historial de notas del campus virtual PUCP.

5. Hoja de vida descriptiva con foto parcialmente documentada. Adjuntar información relevante que acredite sus competencias académicas (otros grados académicos) y profesionales (constancias de trabajo).

6. Copia de la tesis con la que obtuvo el grado de magíster.

7. Listado de libros, investigaciones y artículos publicados por el postulante con la respectiva referencia bibliográfica. Adjuntar copias de los trabajos que sean pertinentes para la postulación.

8. Presentar una propuesta de investigación para su doctorado.

9. Presentar dos cartas de referencias académicas debidamente firmadas. Las cartas pueden ser de un asesor de tesis o profesores que conozcan al postulante en donde pueda comentar sobre su trayectoria académica.

10. Presentar un certificado que acredite el dominio del idioma inglés.

Para postular al Doctorado en Ciencia Política y Gobierno de la PUCP es necesario presentar una propuesta de investigación original, con consistencia metodológica y demostración de manejo del tema sobre algún campo de estudio de la Ciencia Política, y que resulte viable en el contexto del programa y de sus líneas de investigación.

Los proyectos deben ubicar claramente cuál es el campo temático en el que la tesis se inscribe; el estado de la cuestión sobre ese campo temático; la pregunta de investigación que se intentará responder en la tesis; la justificación y relevancia de la pregunta; qué hipótesis de respuesta a la pregunta se considerarán; qué marco conceptual guiará la investigación, qué marco teórico fundamenta las hipótesis y analizará la información empírica que se recogerá. Finalmente, cuál será la metodología que guiará el recojo y análisis de la información empírica; y el plan de trabajo que se desarrollará, de tal manera que permita terminar el programa de doctorado con la tesis lista para ser sustentada.

El proyecto de investigación no debería pasar las quince páginas (aproximadamente 6,000 palabras).

La propuesta debe incluir una pregunta de investigación en relación con una revisión de literatura académica; algunas indicaciones sobre la metodología que se pretende utilizar; y una justificación del interés de la investigación propuesta para el campo de la ciencia política.

Se recomiendan los siguientes textos como referencia para el diseño de la propuesta de investigación:

  1. Aragón, Jorge, y Yamilé Guibert. 2016. Metodología y diseños de investigación en Política Comparada. PUCP, Escuela de Gobierno y Política Públicas.
  2. Schmitter, Philippe. 2008. “The Design of Social and Political Research”. En: D. Della Porta y M. Keating, Approaches and Methodologies in the Social Sciences. A pluralist prespective. Cambridge, Cambridge University Press, p. 263-295.
  3. Schmitter, Philippe. 2002. The ideal research proposal. Disponible en: http://www.eui.eu/Documents/DepartmentsCentres/SPS/Profiles/Schmitter/IdealResearchProposal.pdf
  4. Przeworski, Adam, y Frank Salomon. 1995. The Art of Writing Proposals. Social Science Research Council.
  5. Retamozo, Martín. 2014. ¿Cómo hacer un proyecto de tesis doctoral en Ciencias Sociales?. Ciencia, Docencia y Tecnología, vol. XXV, núm. 48, pp. 173-202. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/145/14531006007.pdf
stdClass Object
(
    [titulo] => 
    [agregar_descripcion] => 
    [descripcion] => 
    [tabs] => Array
        (
            [0] => stdClass Object
                (
                    [titulo] => Inversión
                    [setup] => stdClass Object
                        (
                            [columnas] => 2
                            [estructura] => 7-5
                            [estilo] => bg-red-light
                        )

                    [column_first] => stdClass Object
                        (
                            [funcionalidad] => rich-content
                            [rich-content] => stdClass Object
                                (
                                    [descripcion] => 

A manera de orientación presentamos el siguiente cuadro, asumiendo una matrícula en los créditos respectivos en cada ciclo: 64 créditos divididos en 6 ciclos (3 años).

Nota: La primera boleta de pago se emite por el valor de 2 créditos más el derecho de matrícula.

[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => products-prices [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => Array ( [0] => stdClass Object ( [titulo] => Escala D16 [descripcion] => Inversión total: S/ 32,791.80 [valores] => Array ( [0] => stdClass Object ( [etiqueta] => Derecho de Matrícula * [valor] => S/ 89.30 ) [1] => stdClass Object ( [etiqueta] => Valor de Crédito * [valor] => S/ 504.00 ) ) ) [1] => stdClass Object ( [titulo] => Nota: [descripcion] => *Montos vigentes desde el 2024-1. El valor del crédito varía de un año a otro entre 3% a 5%. [valores] => ) ) ) [dates-events] => ) ) [1] => stdClass Object ( [titulo] => Financiamiento [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 1 [estructura] => 6-6 [estilo] => bg-red-light ) [column_first] => stdClass Object ( [funcionalidad] => rich-content [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] =>

Los estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú pueden ser financiados a través de las siguientes instituciones:

[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => none [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => ) ) [2] => stdClass Object ( [titulo] => Beca Doctoral PUCP [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 2 [estructura] => 6-6 [estilo] => bg-red-light ) [column_first] => stdClass Object ( [funcionalidad] => rich-content [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] =>

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de manera conjunta con la Escuela de Posgrado PUCP (EP), proponen un programa de apoyo a la investigación doctoral (en adelante el Programa). El Programa tiene como objetivo la incorporación de estudiantes de doctorado a tiempo completo, que les permita el desarrollo de proyectos de investigación en líneas o temas de interés diversos con resultados de alto nivel. Estos estarán, preferentemente, relacionados a los Grupos de Investigación reconocidos por el VRI o a los Centros, Institutos de Investigación o laboratorios de la PUCP, y en estrecha coordinación con los directores de los programas doctorales.

[enlace_final_agregar] => button [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => Conoce más aquí [url] => https://posgrado.pucp.edu.pe/becas/becas-doctoral-pucp/ ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => dates-events [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => Array ( [0] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Desde el lunes 17 de junio al jueves 10 de octubre del 2024 [titulo] => Presentación de carta de motivación y compromiso para la beca (al correo posgrado.egpp@pucp.edu.pe) [resena] => El compromiso incluye una dedicación a tiempo completo al programa de estudios doctorales. ) [1] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Jueves 14 de noviembre del 2024 [titulo] => Reunión de directores para la selección de los ganadores de la beca [resena] => (Postulantes que fueron previamente admitidos al Doctorado) ) [2] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Viernes 15 de noviembre del 2024 [titulo] => Publicación de ganadores de la beca [resena] => ) [3] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Martes 19 de noviembre 2024 [titulo] => Envío de cartas de felicitación y convenios [resena] => ) [4] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Del 19 de noviembre del 2024 al 31 de enero del 2025 [titulo] => Suscripción de convenios [resena] => ) [5] => stdClass Object ( [fecha_textual] => Lunes 24 de marzo del 2025 [titulo] => Inicio del semestre [resena] => ) ) ) ) ) [agregar_boton_titulo] => [boton_titulo] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) [agregar_boton_final] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) )

A manera de orientación presentamos el siguiente cuadro, asumiendo una matrícula en los créditos respectivos en cada ciclo: 64 créditos divididos en 6 ciclos (3 años).

Nota: La primera boleta de pago se emite por el valor de 2 créditos más el derecho de matrícula.

Escala D16
Inversión total: S/ 32,791.80
  • Derecho de Matrícula * S/ 89.30
  • Valor de Crédito * S/ 504.00
Nota:
*Montos vigentes desde el 2024-1. El valor del crédito varía de un año a otro entre 3% a 5%.

Los estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú pueden ser financiados a través de las siguientes instituciones:

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de manera conjunta con la Escuela de Posgrado PUCP (EP), proponen un programa de apoyo a la investigación doctoral (en adelante el Programa). El Programa tiene como objetivo la incorporación de estudiantes de doctorado a tiempo completo, que les permita el desarrollo de proyectos de investigación en líneas o temas de interés diversos con resultados de alto nivel. Estos estarán, preferentemente, relacionados a los Grupos de Investigación reconocidos por el VRI o a los Centros, Institutos de Investigación o laboratorios de la PUCP, y en estrecha coordinación con los directores de los programas doctorales.

Desde el lunes 17 de junio al jueves 10 de octubre del 2024 Presentación de carta de motivación y compromiso para la beca (al correo posgrado.egpp@pucp.edu.pe)

El compromiso incluye una dedicación a tiempo completo al programa de estudios doctorales.

Jueves 14 de noviembre del 2024 Reunión de directores para la selección de los ganadores de la beca

(Postulantes que fueron previamente admitidos al Doctorado)

Viernes 15 de noviembre del 2024 Publicación de ganadores de la beca
Martes 19 de noviembre 2024 Envío de cartas de felicitación y convenios
Del 19 de noviembre del 2024 al 31 de enero del 2025 Suscripción de convenios
Lunes 24 de marzo del 2025 Inicio del semestre