Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
  • Inicio de Clases 18/03/2024
  • Modalidad A distancia
  • Duración 40 horas académicas
  • Pronto pago al 15/03/2024 S/700.00
Inscríbete aquí

La administración pública peruana requiere desarrollar su accionar con eficacia y eficiencia en la atención de las necesidades de la población, para ello es necesario la mejora de los servicios públicos, y esto no puede lograrse sin el funcionamiento óptimo de los procesos organizacionales. Por eso la importancia de comprender el enfoque de la gestión por procesos, la generación de valor público y las ventajas que otorga a las entidades públicas asumir este enfoque que les permitirá lograr sus objetivos en beneficio de la población.

  • Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en el sector público.
  • Formación integral: Bajo un enfoque de gestión pública donde se integran contenidos teóricos con la aplicación práctica.
  • Experiencia PUCP: PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2023: 363° a nivel global, 12° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
  • Modalidad A Distancia: El curso de capacitación se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
  • Certificado: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Marco introductorio de la gestión por procesos
    • Principales aspectos de la problemática de la gestión pública. • Marco normativo y conceptual de la modernización de la gestión pública. • La gestión por procesos en el contexto de la modernización del Estado.

40 horas académicas – Modalidad A Distancia

32 horas académicas sincrónicas y 08 horas académicas asincrónicas

Cada hora académica es de 45 minutos.

Inicio: 18 de marzo

Fin: 21 de abril

  • Sesiones virtuales programadas en vivo con el docente: 19, 21, 26 de marzo, 02, 04, 09, 11 y 16 de abril
  • Horario de sesiones virtuales: de 7:00 pm a 10:00 pm.

Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.*

* Las sesiones virtuales serán grabadas y publicadas en la plataforma académica.

Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

General (hasta el 18 de marzo)
  • Monto s/ 800.00
Pronto Pago (hasta el 15 de marzo)
  • Monto s/ 700.00
  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, Diners Club o American Express) a través de nuestra Tienda Virtual autorizada.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank). Descarga el instructivo de pagos.
  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia. Descarga el manual de inscripción
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure, manual de inscripción e instructivo de pagos).