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  • Inicio de Clases 06/02/2023
  • Modalidad A distancia
  • Duración 40 horas académicas
  • Pronto pago al 03/02/2023 S/700.00
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Planificar, programar, formular y evaluar la inversión pública son actividades muy necesarias e importantes. Sin embargo, el gran reto que tenemos es su ejecución. Suele pasar muchos años para concretar un proyecto de inversión. Usualmente se paraliza y en no pocos casos queda inmerso dentro de un mar de litigiosidad.

No hay una respuesta única (y mucho menos fácil) para enfrentar este reto. Sin embargo, un camino ineludible es virar el enfoque con el que usualmente abordamos la gestión técnica de las obras públicas y el establecimiento de relaciones jurídicas tradicionales en los contratos de obra y consultoría de obra. Dicho en palabras sencillas: hay que pasar de un enfoque técnico desarticulado y legalmente confrontacional, a uno integrado y colaborativo. Es importante realizarlo dentro del marco de cómo se gestionan las obras públicas en el Perú, es decir, dentro del marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe) y la Ley de Contrataciones del Estado.

  • Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en la gestión pública y/o temática correspondiente.
  • Formación integral: Bajo un enfoque de gestión pública donde se integran contenidos teóricos con la aplicación práctica.
  • Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2022: 395° a nivel global, 13° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
  • Modalidad A Distancia: El curso de capacitación se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
  • Certificado: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Marco general del IPD
    • Hoja de ruta para el IPD • Edificación de Alto Desempeño • Sistemas Integrados • Procesos Integrados • Edificación de Alto Valor • Organización Integrada • Información Integrada
    Contratos Tradicionales versus Contratos Colaborativos
    • Project Delivery System: Enfoque tradicional • Características de los contratos tradicionales • Contratación para la Integración de Proyectos • Nuevo modelo de negocio y nueva estructura contractual • ¿Contratos poliparte o multiparte? • Estándares de contratos ingleses: NEC y FAC-1
    Gestión Contractual y el BIM
    • Normativa aplicable a Perú al 2021 • Buenas prácticas contractuales en el desarrollo del BIM • Gestión de Reclamos relacionados al BIM • Casos de éxito en Perú
    Fundamentos de la inversión pública en el Perú
    • Marco legal del Invierte.pe • Discrecionalidad • Ciclo de inversión • Prácticas de gestión colaborativa que podrían trabajarse en el Ciclo de Inversión
    Project Management Office (PMO)
    • Concepto e implicancias en la legislación nacional • Tipologías de PMO (desde las tradicionales a las AGILE) • Estrategia de implementación en el Estado. Casos reales • Recomendaciones prácticas
    BIM para el Invierte.pe
    • Problemática que se quiere resolver con el BIM • Realmente, ¿Qué es el BIM? • El BIM en el Ciclo de Inversión • Lineamientos del BIM según el Invierte.pe, Plan BIM • Limitaciones de implementación y oportunidades • Conceptos claves y fundamentos de la Guía Nacional BIM

40 horas académicas – Modalidad A Distancia

32 horas académicas sincrónicas y 08 horas académicas asincrónicas

Cada hora académica es de 45 minutos.

Inicio: 06 de febrero del 2023

Fin: 05 de marzo del 2023

  • Sesiones virtuales programadas en vivo con los docentes: 07, 09, 14, 16, 21, 23, 28 de febrero y 02 de marzo.
  • Horario de sesiones virtuales: de 7:00 pm a 10:00 pm.

Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.

Nota: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

General
  • Monto S/ 750.00
Pronto Pago (hasta el 03 de febrero)
  • Monto S/ 700.00
  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard o American Express) a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).
  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia. Descarga el instructivo de inscripción.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure e instructivo de pagos).