• Inicio de Clases 10/04/2023
  • Pronto pago al 03/04/2023 S/700.00

Las políticas públicas conforman un conjunto de objetivos, decisiones y acciones que lleva a cabo el gobierno para solucionar los problemas que las personas y el propio gobierno consideran prioritarios. Las políticas públicas deben garantizar un marco para la orientación eficiente y coherente de la gestión del Estado, el cuál debe mostrar capacidad para saber priorizar los problemas a resolver, incorporarlos en la agenda gubernamental, y establecer los consensos.

• Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en el sector público.
  • Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2023: 363° a nivel global, 12° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
  • Modalidad A Distancia: El curso de capacitación se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
  • Certificado: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Las Políticas Públicas
    ▪ Origen y desarrollo del análisis de políticas públicas. ▪ Qué son las políticas públicas y por qué se estudian: El análisis del proceso de las políticas públicas. ▪ La agenda y la identificación en política pública. El surgimiento de los problemas sociales y su inclusión como temas que deben ser resueltos por los poderes públicos. ▪ Diseño de las políticas públicas y toma de decisiones. ▪ La implementación de las políticas públicas. ▪ La evaluación de las políticas públicas.

Cada hora académica es de 45 minutos.

Inicio: 10 de abril

Fin: 07 de mayo

• Sesiones virtuales programadas en vivo con el docente: 11, 13, 18, 20, 24, 28 de abril, 03 y 05 de mayo.

Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.*

* Las sesiones virtuales serán grabadas y publicadas en la plataforma académica en un plazo de 3 días hábiles.

Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

• Monto s/ 750.00
Pronto Pago (hasta el 03 de abril)
  • Monto s/ 700.00
  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, Diners Club o American Express) a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank). Descarga el instructivo de pagos.

• Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.