Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
  • Inicio de Clases 23/05/2025
  • Modalidad A distancia
  • Duración 150 horas académicas
  • Pronto pago al 16/05/2025 S/4,700.00
Inscríbete aquí

Las contrataciones del Estado son una política pública transversal que hace viable la ejecución de políticas, programas, proyectos y las distintas intervenciones públicas, que tienen como objetivo asegurar la eficiencia y eficacia del gasto público de todas la Entidades del Estado. En este sentido, al ser una herramienta importante para el cumplimiento de los objetivos institucionales, resulta necesario que los profesionales del Estado, así como sus proveedores, conozcan y comprendan los instrumentos y herramientas que desarrolla la nueva normativa de contrataciones a fin de poder lograr una gestión de la compra estatal de manera efectiva y con impacto.

El Programa de Especialización en Gestión de las Contrataciones del Estado – Ley N° 32069 realiza un desarrollo teórico de las instituciones de la contratación estatal desde el punto de vista de la gestión pública, y promueve la aplicación práctica de los instrumentos aprendidos fomentando para ello la discusión de casos reales, a través del desarrollo de talleres en el marco de la actividad académica.

  • Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en la gestión pública.
  • Formación integral: Bajo un enfoque de gestión pública donde se integran contenidos teóricos con la aplicación práctica.
  • Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2025: 359° a nivel global, 15° en Latinoamérica y 1° en Perú.
  • Modalidad A Distancia: El programa de especialización se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
  • Doble certificación PUCP + constancia del taller vivencial: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Adicionalmente, obtendrás un Certificado de notas y una constancia de participación por haber participado del taller vivencial.
  • Funcionarios y servidores públicos vinculados a los procesos de compras estatales.
  • Profesionales de las distintas ramas vinculados a la gestión de contratos de compras con el Estado.
  • Potenciales proveedores que buscan conocer nuevas estrategias para poder obtener un contrato con el Estado.
  • Público en general interesado en las compras públicas, con conocimientos en la temática.

• Para mayor información sobre el contenido de cada módulo, por favor, revisar el brochure.

  • Sistema Nacional de Abastecimiento y Aspectos Generales de la Contratación Pública
    Se estudia el Sistema Nacional de Abastecimiento y su vinculación con los sistemas administrativos que forman parte de la Administración Financiera del Sector Público. Se revisa el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y los principios que inspiran la contratación pública. Asimismo, se analiza a los actores que intervienen en la contratación públicas, así como los supuestos en los que se restringe la participación de proveedores.
    Horas académicas
    20
stdClass Object
(
    [titulo] => 
    [agregar_descripcion] => 
    [descripcion] => 
    [tabs] => Array
        (
            [0] => stdClass Object
                (
                    [titulo] => Horario
                    [setup] => stdClass Object
                        (
                            [columnas] => 1
                            [estructura] => 6-6
                            [estilo] => bg-red-light
                        )

                    [column_first] => stdClass Object
                        (
                            [funcionalidad] => rich-content
                            [rich-content] => stdClass Object
                                (
                                    [descripcion] => 

150 horas académicas sincrónicas – Modalidad A Distancia

Cada hora académica es de 45 minutos.

Inicio: 23 de mayo de 2025

Fin: 27 de agosto de 2025

Horario de sesiones en vivo con los docentes: lunes, miércoles y viernes de 7:00 pm a 10:00 pm. Excepcionalmente, martes 22 de julio.

Soporte académico: plataforma PAIDEIA y tutor(a) asignado(a).

Sesiones virtuales: sesiones en vivo con el docente a través de ZOOM.

 NOTA: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

Taller vivencial: Se realizará un taller híbrido en la PUCP que complementará los conocimientos adquiridos en clase. La participación es voluntaria y no tendrá calificación (se llevará a cabo un fin de semana, la fecha está aún por definirse).

[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => Array ( [0] => stdClass Object ( [titulo] => Inversión [descripcion] => *Consulte por facilidades de pago: acceda al financiamiento con una inicial de S/ 1,500.00 [valores] => Array ( [0] => stdClass Object ( [etiqueta] => General* (hasta el 14 de marzo del 2024) [valor] => S/ 4,800.00 ) [1] => stdClass Object ( [etiqueta] => Pronto pago (hasta el 7 de marzo del 2024) [valor] => S/ 4,600.00 ) ) ) ) ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => rich-content [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => button [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => Inscríbete aquí [url] => http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=090&i=944&ec=1 ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => ) ) [1] => stdClass Object ( [titulo] => Certificación [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 1 [estructura] => 6-6 [estilo] => bg-red-light ) [column_first] => stdClass Object ( [funcionalidad] => rich-content [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] =>

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO Y CERTIFICADO DE NOTAS:

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.
  • El nombre del programa que figurará en el certificado es: «Gestión de las Contrataciones del Estado – Ley N° 32069». Además, en la contracarátula se incluirán los nombres de los módulos mencionados en la web y brochure.

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN DEL TALLER VIVENCIAL:

  • Se otorga a los participantes que hayan participado del taller híbrido que se realizará en la PUCP. La participación es voluntaria y no tendrá calificación.

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

 

Reconocimiento al mérito académico:

Se otorga a aquel participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el grupo, registre una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

 

INSIGNIA DIGITAL

La insignia digital es una credencial que permite la verificación segura e inmediata de los logros académicos, convirtiéndose en una forma ágil y accesible de validar su formación en la era digital. Podrá compartirla en su LinkedIn y redes sociales.

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.
[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => Descarga el instructivo de pagos. [url] => https://gobierno.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/02/instructivo-de-pago-12.02.2024.pdf ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => none [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => ) ) ) [agregar_boton_titulo] => [boton_titulo] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) [agregar_boton_final] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) )

150 horas académicas sincrónicas – Modalidad A Distancia

Cada hora académica es de 45 minutos.

Inicio: 23 de mayo de 2025

Fin: 27 de agosto de 2025

Horario de sesiones en vivo con los docentes: lunes, miércoles y viernes de 7:00 pm a 10:00 pm. Excepcionalmente, martes 22 de julio.

Soporte académico: plataforma PAIDEIA y tutor(a) asignado(a).

Sesiones virtuales: sesiones en vivo con el docente a través de ZOOM.

 NOTA: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

Taller vivencial: Se realizará un taller híbrido en la PUCP que complementará los conocimientos adquiridos en clase. La participación es voluntaria y no tendrá calificación (se llevará a cabo un fin de semana, la fecha está aún por definirse).

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO Y CERTIFICADO DE NOTAS:

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.
  • El nombre del programa que figurará en el certificado es: «Gestión de las Contrataciones del Estado – Ley N° 32069». Además, en la contracarátula se incluirán los nombres de los módulos mencionados en la web y brochure.

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN DEL TALLER VIVENCIAL:

  • Se otorga a los participantes que hayan participado del taller híbrido que se realizará en la PUCP. La participación es voluntaria y no tendrá calificación.

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

 

Reconocimiento al mérito académico:

Se otorga a aquel participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el grupo, registre una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

 

INSIGNIA DIGITAL

La insignia digital es una credencial que permite la verificación segura e inmediata de los logros académicos, convirtiéndose en una forma ágil y accesible de validar su formación en la era digital. Podrá compartirla en su LinkedIn y redes sociales.

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

stdClass Object
(
    [titulo] => 
    [agregar_descripcion] => 
    [descripcion] => 
    [tabs] => Array
        (
            [0] => stdClass Object
                (
                    [titulo] => Inversión
                    [setup] => stdClass Object
                        (
                            [columnas] => 2
                            [estructura] => 6-6
                            [estilo] => bg-red-light
                        )

                    [column_first] => stdClass Object
                        (
                            [funcionalidad] => products-prices
                            [rich-content] => stdClass Object
                                (
                                    [descripcion] => 
                                    [enlace_final_agregar] => none
                                    [enlace_final] => stdClass Object
                                        (
                                            [] => 
                                            [label] => 
                                            [url] => 
                                        )

                                )

                            [products-prices] => stdClass Object
                                (
                                    [bloques] => Array
                                        (
                                            [0] => stdClass Object
                                                (
                                                    [titulo] => Inversión
                                                    [descripcion] => *Consulte por el financiamiento con una inversión inicial de S/ 1,600.00 (aplica a la tarifa general).
                                                    [valores] => Array
                                                        (
                                                            [0] => stdClass Object
                                                                (
                                                                    [etiqueta] => General* (hasta el 23 de mayo de 2025)
                                                                    [valor] => S/ 4,900.00
                                                                )

                                                            [1] => stdClass Object
                                                                (
                                                                    [etiqueta] => Pronto pago (hasta el 16 de mayo de 2025)
                                                                    [valor] => S/ 4,700.00
                                                                )

                                                        )

                                                )

                                        )

                                )

                            [dates-events] => 
                            [multicontent-list] => stdClass Object
                                (
                                    [] => 
                                    [setup] => stdClass Object
                                        (
                                            [columnas] => 4
                                            [formato] => 
                                            [alineacion] => inherit
                                        )

                                    [titulo] => 
                                    [agregar_descripcion] => 
                                    [descripcion] => 
                                    [footer_link] => stdClass Object
                                        (
                                            [] => 
                                            [add] => 
                                            [label] => 
                                            [url] => 
                                        )

                                    [contenidos] => 
                                )

                        )

                    [column_last] => stdClass Object
                        (
                            [funcionalidad] => rich-content
                            [rich-content] => stdClass Object
                                (
                                    [descripcion] => 
                                    [enlace_final_agregar] => button
                                    [enlace_final] => stdClass Object
                                        (
                                            [] => 
                                            [label] => Inscríbete aquí
                                            [url] => http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=090&i=1404&ec=1
                                        )

                                )

                            [products-prices] => stdClass Object
                                (
                                    [bloques] => 
                                )

                            [dates-events] => 
                        )

                )

            [1] => stdClass Object
                (
                    [titulo] => Opciones de pago
                    [setup] => stdClass Object
                        (
                            [columnas] => 1
                            [estructura] => 6-6
                            [estilo] => bg-red-light
                        )

                    [column_first] => stdClass Object
                        (
                            [funcionalidad] => rich-content
                            [rich-content] => stdClass Object
                                (
                                    [descripcion] => 
  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Diners) a través de nuestra Tienda Virtual autorizada.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank). Descarga el instructivo de pagos
[enlace_final_agregar] => button [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => Descarga el instructivo de pagos. [url] => https://gobierno.pucp.edu.pe/publicacion/instructivo-de-pago-2024/ ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => none [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => ) ) [2] => stdClass Object ( [titulo] => Consideraciones importantes [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 1 [estructura] => 6-6 [estilo] => bg-red-light ) [column_first] => stdClass Object ( [funcionalidad] => rich-content [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] =>
  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del programa y luego elegir la opción de pago de su preferencia. Descarga el instructivo de inscripción.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el programa. Una vez realizado el pago, el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el programa pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico más no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (brochure, instructivo de pagos e inscripción).
[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => none [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => ) ) ) [agregar_boton_titulo] => [boton_titulo] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) [agregar_boton_final] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) )
Inversión
*Consulte por el financiamiento con una inversión inicial de S/ 1,600.00 (aplica a la tarifa general).
  • General* (hasta el 23 de mayo de 2025) S/ 4,900.00
  • Pronto pago (hasta el 16 de mayo de 2025) S/ 4,700.00
  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Diners) a través de nuestra Tienda Virtual autorizada.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank). Descarga el instructivo de pagos
  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del programa y luego elegir la opción de pago de su preferencia. Descarga el instructivo de inscripción.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el programa. Una vez realizado el pago, el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el programa pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico más no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (brochure, instructivo de pagos e inscripción).