• Inicio de Clases 17/10/2022
  • Pronto pago al 10/10/2022 S/700.00

La planificación corresponde a una de las funciones básicas de la administración de toda organización, en particular en el caso de las públicas, y adquiere el carácter de estratégica cuando es realizada considerando los objetivos a largo plazo.

El Curso de Capacitación en Planeamiento Estratégico en el Sector Público presenta el concepto de planeamiento y de estrategia, en una dimensión histórica y teórica, y luego los integra de forma que sea la respuesta a los desafíos del largo plazo desde la perspectiva del crecimiento y el desarrollo de la sociedad, es decir, en la búsqueda de lograr bienestar para la población.

• Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en la gestión pública y/o temática correspondiente.
  • Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2022: 395° a nivel global, 13° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
  • Modalidad A Distancia: El curso de capacitación se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
  • Certificado: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Sesión Virtual 1
    • Definición del concepto de planeamiento. • Definición del concepto de estrategia y evolución en el tiempo. • Aplicación del concepto de estrategia al planeamiento • Vinculación entre el planeamiento estratégico y las políticas públicas. • Mirada holística y sistémica de la política pública.

Inicio: 17 de octubre

Fin: 13 de noviembre

• Sesiones virtuales programadas en vivo con el docente: 19, 21, 26, 28 de octubre; 02, 04, 09 y 11 de noviembre.

Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.

Nota: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

General (hasta el 17 de octubre)
  • Monto S 750.00
Pronto Pago (hasta el 10 de octubre)
  • Monto S/ 700.00
  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard o American Express) a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).
  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.