Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
  • Inicio de Clases 06/02/2023
  • Modalidad A distancia
  • Duración 40 horas académicas
  • Pronto pago al 03/02/2023 S/700.00
Inscríbete aquí

La planificación corresponde a una de las funciones básicas de la administración de toda organización, en particular en el caso de las públicas, y adquiere el carácter de estratégica cuando es realizada considerando los objetivos a largo plazo.

El Curso de Capacitación en Planeamiento Estratégico en el Sector Público presenta el concepto de planeamiento y de estrategia, en una dimensión histórica y teórica, y luego los integra de forma que sea la respuesta a los desafíos del largo plazo desde la perspectiva del crecimiento y el desarrollo de la sociedad, es decir, en la búsqueda de lograr bienestar para la población.

  • Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en la gestión pública y/o temática correspondiente.
  • Formación integral: Bajo un enfoque de gestión pública donde se integran contenidos teóricos con la aplicación práctica.
  • Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2022: 395° a nivel global, 13° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
  • Modalidad A Distancia: El curso de capacitación se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
  • Certificado: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Sesión Virtual 1
    • Definición del concepto de planeamiento. • Definición del concepto de estrategia y evolución en el tiempo. • Aplicación del concepto de estrategia al planeamiento • Vinculación entre el planeamiento estratégico y las políticas públicas. • Mirada holística y sistémica de la política pública.

40 horas académicas – Modalidad A Distancia

32 horas académicas sincrónicas y 08 horas académicas asincrónicas

Inicio: 06 de febrero del 2023

Fin: 05 de marzo del 2023

  • Sesiones virtuales programadas en vivo con los docentes: 08, 10, 15, 17, 22, 24 de febrero, 01 y 03 de marzo.
  • Horario de sesiones virtuales: de 7:00 pm a 10:00 pm.

Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.

Nota: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

General
  • Monto S 750.00
Pronto Pago (hasta el 03 de febrero)
  • Monto S/ 700.00
  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard o American Express) a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).
  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia. Descarga el instructivo de inscripción.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure e instructivo de pagos).