En un contexto en el cual las funciones del Estado se han diversificado para responder a un entorno cada vez más dinámico y disruptivo, el vínculo administración pública – personas, a través de los productos y resultados que se generan, ha pasado a ejercer una influencia crucial, no solo en la satisfacción de las necesidades y expectativas de las personas y en el cierre de las brechas sociales, sino también en las valoraciones que pudieran forjarse las personas respecto al funcionamiento del Estado en su conjunto. Así, el desempeño de la administración pública incide, tanto en su capacidad operativa para responder adecuadamente a los retos y desafíos del entorno en el cual se desenvuelve y a las demandas de las personas, como en la sostenibilidad de su legitimidad social.
Gestión Pública

¿Por qué estudiar el Programa de Especialización en Gestión Pública?
- Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en la gestión pública.
- Formación integral: Bajo un enfoque de gestión pública donde se integran contenidos teóricos con la aplicación práctica.
- Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2025: 359° a nivel global, 15° en Latinoamérica y 1° en Perú.
- Modalidad A Distancia: El programa de especialización se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
- Doble certificación PUCP + constancia del taller vivencial: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Adicionalmente, obtendrás un Certificado de notas y una constancia de participación por haber participado del taller vivencial.
Público objetivo:
- Funcionarios y servidores públicos.
- Profesionales interesados en conocer el funcionamiento del sector público y los principales instrumentos que guían la gestión pública.
- Público en general interesado en temas e instrumentos vinculados con la gestión pública.
Malla Curricular
Para mayor información sobre el contenido de cada módulo, por favor, revisar el brochure.
Plana Docente
- Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.
CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN DEL TALLER VIVENCIAL:
- Se otorga a los participantes que hayan participado del taller híbrido que se realizará en la PUCP. La participación es voluntaria y no tendrá calificación.
Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).
Reconocimiento al mérito académico:
Se otorga a aquel participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el grupo, registre una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.
INSIGNIA DIGITAL
La insignia digital es una credencial que permite la verificación segura e inmediata de los logros académicos, convirtiéndose en una forma ágil y accesible de validar su formación en la era digital. Podrá compartirla en su LinkedIn y redes sociales.
- Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.
Modelo de Insignia Digital

- Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Diners) a través de nuestra Tienda Virtual autorizada.
- Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank). Descarga el instructivo de pagos.
- Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del programa y luego elegir la opción de pago de su preferencia. Descarga el instructivo de inscripción.
- La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el programa. Una vez realizado el pago, el participante adquiere la condición de matriculado.
- Para que el programa pueda ser dictada se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
- Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico más no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
- Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
- Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (brochure, instructivo de pagos e inscripción).
Contacto
- Asesora Comercial
- asesoriaegob1@pucp.edu.pe
- (+51) 962 379 448
- Asistente Administrativa
- ec.gobierno@pucp.edu.pe
- (+51) 914 034 790