Las contrataciones del Estado son una política pública transversal que hace viable la ejecución de políticas, programas, proyectos y las distintas intervenciones públicas, que tienen como objetivo asegurar la eficiencia y eficacia del gasto público de todas la Entidades del Estado. En este sentido, al ser una herramienta importante para el cumplimiento de los objetivos institucionales, resulta necesario que los profesionales del Estado, así como sus proveedores, conozcan y comprendan los instrumentos y herramientas que desarrolla la normativa de contrataciones a fin de poder lograr una gestión de la compra estatal de manera efectiva y con impacto.
Gestión de las Contrataciones del Estado

¿Por qué estudiar la Diplomatura de Estudio en Gestión de las Contrataciones del Estado?
- Gestión de cambio: Esta diplomatura busca comprender y aplicar los conceptos e instrumentos asociados a la gestión efectiva de los procesos de contratación estatal.
- Plana docente de alto nivel académico: Docentes especialistas con un rol protagónico en las contrataciones públicas ocupando cargos de alta dirección en las principales entidades públicas.
- Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2022: 395° a nivel global, 13° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
- Modalidad a distancia: La diplomatura de estudio se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con los docentes y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
- Diploma y certificado de notas: Diploma y certificado de notas de la Diplomatura de Estudio en Gestión de las Contrataciones del Estado otorgado por la Escuela de Gobierno de la PUCP y, reconocimiento al mérito académico.
Malla Curricular
Plana Docente
Contacto
- Asistente Administrativa
- ec.gobierno@pucp.edu.pe
- Asistente Administrativa
- vvicuna@pucp.pe
- (511) 932 039 807
- Asesora Comercial
- wquinones@pucp.edu.pe
- (511) 992 966 374