Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Gestión por Resultados (Junio)

El curso de Gestión por Resultados es de naturaleza teórico/practico y tiene el propósito de conocer la evolución reciente de la administración pública y entender cómo establecer modelos de gestión que permitan el logro de los objetivos, metas o resultados, en el actual contexto y marco legal. Para ello, se hace una revisión de la evolución de los modelos de gestión pública con una orientación por resultados, sus objetivos, principales herramientas y pautas para su implementación, entre otros.

El curso de Gestión por Resultados es de naturaleza teórico/practico y tiene el propósito de conocer la evolución reciente de la administración pública y entender cómo establecer modelos de gestión que permitan el logro de los objetivos, metas o resultados, en el actual contexto y marco legal. Para ello, se hace una revisión de la evolución de los modelos de gestión pública con una orientación por resultados, sus objetivos, principales herramientas y pautas para su implementación, entre otros.

El curso se centra en la aplicación de la teoría recibida en las sesiones virtuales a través del desarrollo de casos y uso de data real, y posterior discusión de los mismos. Así, el presente curso es una interesante opción de aprender por medio de la práctica directa la implementación de los principales instrumentos de gestión por resultados.

CONTENIDO

TEMAS
Gestión por Resultados en el diseño de las políticas públicas y su implementación.     
Gestión por Procesos: Uso en la acción del Estado y de las organizaciones públicas.
Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.       
Gestión por Procesos desde la acción del Estado a la acción de las organizaciones públicas.        
Metodologías para la aplicación de la Gestión por Resultados dentro del Estado.        
Metodologías para la aplicación de la Gestión por Resultados dentro de las organizaciones.       
Gestión por Resultados: Vinculación con el planeamiento y presupuesto público desde la mirada operativo.        
Desafíos del Estado y las organizaciones frente a la Gestión por Resultados.

DOCENTE

FLAVIO AUSEJO CASTILLO

Bachiller en Economía por la PUCP, Magíster en Política Pública en América Latina por la Universidad de Oxford y Magíster en Regulación de Servicios Públicos por la London School of Economics and Political Science (LSE). Director Adjunto de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP. Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento. Es consultor en política pública y gestión pública a nivel nacional e internacional. Es docente en los temas de política pública, planeamiento gubernamental, presupuesto público por resultados, gestión pública por procesos y regulación de servicios públicos a nivel de postgrado en la PUCP, en la Universidad del Pacífico, en EUCIM Business School, en la Escuela Superior de Guerra Naval y la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas.

DURACIÓN Y HORARIO

40 horas lectivas – Modalidad A distancia

Inicio de clases: 18 de junio de 2020

Fin de clases: 27 de julio de 2020

Sesiones virtuales programadas*: 23, 25, 30 de junio; 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de julio

*Sesión de clase transmitida de manera virtual que permite a los participantes interactuar con el docente a través de los recursos digitales de la PUCP en el horario de 7:30 pm a 9:00 pm.

CRONOGRAMA
UnidadActividades
Unidad I: Bases teóricas y fundamentos de la gestión por resultados1.       Concepto de gestión estratégica.2.       Configuración de las organizaciones.3.       Modelos de gestión pública.4.       Definición de gestión para resultados
Unidad II: Espacios de aplicación de la gestión por resultados1.       Diseño de políticas públicas.2.       Aplicación de la gestión para resultados en el diseño de las políticas públicas.3.       La coordinación y articulación en el diseño de la estrategia.4.       Productos públicos: Desde el Estado a las organizaciones públicas.
Unidad III: Formas de aplicación de la gestión para resultados1.       La gestión para resultados en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.2.       La gestión para resultados como medio para la aplicación de la política.3.       Transformación de la estrategia en productos públicos: Iniciativas estratégicas.4.       Vinculación de los sistemas administrativos.
Unidad IV: Metodologías aplicadas1.       Modelo de lienzo (CANVAS).2.       Diseño de estrategia.3.       Cadena de valor.

CERTIFICACIÓN

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO DE ESTUDIOS

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).

Notas:

  • Para lograr la certificación, se deberá cumplir con las actividades calificadas.
  • La PUCP aplica una estricta política anti-plagio, por lo que cualquier viso de conducta deshonrosa será firmemente sancionada. Los docentes tienen la autoridad de anular los exámenes si se evidencia cualquier tipo de copia o tentativa de la misma.

TARIFAS

TARIFASMONTO
GeneralS/ 600.00
Pronto pago hasta el 08 de junio del 2020S/ 550.00

OPCIONES DE PAGO

  • Virtual Desde la comodidad de su hogar u oficina

Puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.

  • Presencial Puede acercarse a cualquiera de las entidades bancarias autorizadas

Bancos autorizados

Bancos BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank. Descarga el instructivo de pagos.

ENTIDAD BANCARIACONVENIO DE PAGO
BANCO DE CRÉDITO BCPDEPÓSITO CREDIPAGO – UNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES
BBVA CONTINENTALUNIVERSIDAD CATÓLICA MN / CONVENIO 5968
INTERBANKCATÓLICA – SOLES
SCOTIABANKUNIVERSIDAD CATÓLICA – SOLES

Tesorería PUCP

Solo pagos con tarjeta de débito o crédito. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 12:00 m.

Notas:

  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.

INFORMES

Giselle Prado Camas

ec.gobierno@pucp.edu.pe

(511) 626-2693 / (511) 626-2715
Av. Universitaria 1801, San Miguel. Complejo Mac Gregor (Pabellón N) – Piso 11
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:15 p.m. a 7:00 p.m

Etiquetas