Finalizó el Décimo Congreso de Educación Continua: Del Pacífico al mundo

El X Congreso Educación Continua fue organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en conjunto con la Red Universitaria de Educación Continua de Chile. Este encuentro anual se llevó a cabo los días 01 y 02 de diciembre, presentando espacios de diálogo y reflexión con respecto a los nuevos retos de la formación continua en los siguientes años.

Entre los expositores estuvieron presentes: Francesc Pedró, director del IESALC – UNESCO y Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera; quienes además sostuvieron una reunión con la Vicerrectora Académica, Cristina del Mastro, en la cual precisaron la importancia de generar alianzas globales para potenciar el crecimiento y desarrollo de la formación continua en la región.

Francesc Pedró, director del IESALC – UNESCO dictando la charla sobre las misiones de la UNESCO en la educación continua.
De izquierda a derecha: Flavio Ausejo, director de Formación Continua de la PUCP; Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera y Francesc Pedró, director del IESALC – UNESCO

Asimismo, para finalizar el congreso se realizó una exposición sobre la reinvención de la educación continua frente a la complejidad universitaria por parte de Francesc Pedró, director del IESALC – UNESCO, junto a las opiniones de Margarita Guarello, directora del Proyecto Magíster de la Vicerrectoría de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

»Lo que nuestra sociedad y economía necesita es una definición clara de qué competencias exhibe un titulado, las cuales deben desarrollarse en un contexto donde los métodos pedagógicos tienen un valor importante».

Francesc Pedró
Director del IESALC – UNESCO

»Si pensamos en este contexto de aprendizaje a lo largo de la vida, todos y todas tenemos la necesidad de formación. Al ser tantas universidades en diferentes territorios podemos realizar un trabajo más colaborativo».

Margarita Guarello
Directora del Proyecto Magíster de la Vicerrectoría de la PUC

Por último, es importante mencionar que durante el evento nuestra Universidad recibió el premio RED EC 2022, que reconoce las iniciativas de la PUCP por desarrollar la formación continua en el país.