Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Clase Maestra: ¿Cómo podemos mejorar el proceso de identificación de talentos deportivos a nivel local, regional y nacional? - Trujillo

Hace unos días, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas presentó la nueva maestría en Gobierno y Políticas Públicas – modalidad a distancia, en la ciudad de Trujillo. En este evento se contó con la participación del docente experto en Innovación Pública, Daniel McBride, y representantes de la Escuela de Gobierno PUCP.

Durante la primera parte del evento, Dolly Arias, especialista en Posgrado, hizo la presentación de la maestría, en donde se enfatizó la necesidad de formar servidores públicos -y agentes de cambio- que propongan y resuelvan problemas públicos con una mirada estratégica, innovadora, política y ética. Además, indicó como esta nueva maestría, que fue diseñada en base a la necesidad mencionada, sirve como una alternativa de aprendizaje a distancia que permite compartir clases con profesionales desde diferentes puntos del país o a nivel internacional.

Como siguiente actividad, los asistentes participaron del taller Metodología para la aplicación de la innovación en múltiples problemas públicos, que tenía como objetivo proponer soluciones a un problema público; en esta oportunidad: el ineficaz proceso de identificación y formación de talentos deportivos a nivel local, regional y nacional.

Antes de empezar con la dinámica grupal, el profesor Daniel McBride explicó teóricamente en qué consiste la Gobernabilidad y cuál es el fin de la innovación pública. También evidenció de qué manera la innovación sirve para solucionar problemas públicos, así como la generación de nuevas ideas, la implementación de soluciones novedosas. A modo final de conclusión, se enfatizó el objetivo de las organizaciones públicas: lograr un impacto positivo en la sociedad.

Finalmente, cada equipo expuso sus ideas y propuestas de solución ante el problema público. Cabe destacar que el docente y los demás grupos participantes, con un rol de jurado, brindan feedback a los grupos expositores, todo esto con la finalidad de obtener varios puntos de vista. Así, los participantes aprendieron a identificar y proponer soluciones a un problema público, además de adquirir nuevas metodologías como el Design Thinking (que engloba empatizar, definir, idear, prototipar y testear).

Si quieres conocer más sobre la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas – modalidad a distancia ingresa aquí.

Etiquetas