Las contrataciones del Estado forman parte del componente Gestión de Adquisiciones del Sistema Nacional de Abastecimiento que permite implementar la ejecución de políticas, programas, proyectos y aseguran la eficiencia y eficacia del gasto público de todas las Entidades del Estado. En este sentido, resulta necesario que los operadores logísticos y los proveedores conozcan y comprendan los instrumentos y herramientas que desarrolla la normativa de contrataciones a fin de poder lograr una contratación eficiente y eficaz en el marco de una gestión por resultados.
[CONVOCATORIA CERRADA] Gestión de las Contrataciones del Estado
¿Por qué estudiar el Curso de Capacitación en Gestión de las Contrataciones del Estado?
- Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en el sector público.
- Formación integral: Bajo un enfoque de gestión pública donde se integran contenidos teóricos con la aplicación práctica.
- Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2024: 336° a nivel global, 10° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
- Modalidad A Distancia: El curso de capacitación se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
- Certificado: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Contenido Temático
Plana Docente
- Inicio: 11 de noviembreFin: 01 de diciembre
- Sesiones virtuales programadas en vivo con el docente: 11, 13, 18, 20, 23, 25, 27 y 30 de noviembre.
- Horario de sesiones virtuales: de 7:00 pm a 10:00 pm. Excepcionalmente, los sábados 23 y 30 de noviembre de 9:00 am a 12:00 pm.
Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.*
* Las sesiones virtuales serán grabadas y publicadas en la plataforma académica.
Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.
[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => none [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => ) ) [1] => stdClass Object ( [titulo] => Certificación [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 1 [estructura] => 6-6 [estilo] => bg-red-light ) [column_first] => stdClass Object ( [funcionalidad] => rich-content [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] =>La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:
CERTIFICADO
- Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).
Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).
[enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => [multicontent-list] => stdClass Object ( [] => [setup] => stdClass Object ( [columnas] => 4 [formato] => [alineacion] => inherit ) [titulo] => [agregar_descripcion] => [descripcion] => [footer_link] => stdClass Object ( [] => [add] => [label] => [url] => ) [contenidos] => ) ) [column_last] => stdClass Object ( [funcionalidad] => none [rich-content] => stdClass Object ( [descripcion] => [enlace_final_agregar] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) ) [products-prices] => stdClass Object ( [bloques] => ) [dates-events] => ) ) ) [agregar_boton_titulo] => [boton_titulo] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) [agregar_boton_final] => none [enlace_final] => stdClass Object ( [] => [label] => [url] => ) )- Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, Diners Club o American Express) a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.
- Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank). Descarga el instructivo de pagos.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
- Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
- La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
- Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
- Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
- Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
- Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure e instructivo de pagos).
- Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia. Descarga el instructivo de inscripción.
- La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
- Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
- Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
- Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
- Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure, manual de inscripción e instructivo de pagos).
Contacto
- Asesora Comercial
- wquinones@pucp.edu.pe
- (+51) 992 966 374
- Asistente Administrativa
- ec.gobierno@pucp.edu.pe
- (+51) 914 034 790