stdClass Object
(
[titulo] => Proceso de Admisión
[agregar_descripcion] => 1
[descripcion] =>
El proceso de admisión es llevado a cabo por un Comité de Admisión integrado por profesores del doctorado. Dicho comité evaluará la trayectoria académica y profesional de los postulantes; su nivel de conocimientos y habilidades dentro de la disciplina. Además se evaluará la motivación de seguir estudios doctorales, el compromiso de esfuerzo y tiempo para terminar el programa satisfactoriamente con la tesis doctoral; y la pertinencia y viabilidad de la propuesta de investigación que presente el postulante.
Cuando sea necesario, según consideración del Comité de Admisión, se requerirá que los postulantes (especialmente cuando no cuenten con formación en Ciencia Política), aprueben cursos previos en el programa de Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la PUCP, antes de iniciar el doctorado. El grupo de cursos podría incluir: Teoría del Estado (POL 710), Política Comparada (POL 720), Procesos políticos en el Perú y América Latina – siglo XX (POL 707), y Taller de Metodología (POL 750). Este requisito—de ser el caso– será comunicado a los postulantes junto con el resultado del proceso de admisión.
[tabs] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[titulo] => 01 - Inscripción en Línea
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 2
[estructura] => 7-5
[estilo] => bg-red-light
)
[column_first] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => rich-content
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] => La inscripción en línea estará disponible hasta el miércoles 5 de noviembre de 2025. Los pasos de la inscripción a través del Campus Virtual PUCP son los siguientes:
- Aceptar las disposiciones
- Llenar la ficha en línea
- Presentación de documentos
- Elección de la forma del pago
- Realizar pago
Si todos los documentos son válidos, se cambia a condición de POSTULANTE de forma automática. El postulante recibe un correo de confirmación.
Si los documentos no son válidos o incompletos se enviará un correo electrónico al postulante con observaciones del cambio que debe realizar o los documentos que debe completar (los documentos deben estar a tiempo para ser considerados según las fechas del calendario de admisión).
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] =>
[multicontent-list] => stdClass Object
(
[] =>
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 4
[formato] =>
[alineacion] => inherit
)
[titulo] =>
[agregar_descripcion] =>
[descripcion] =>
[footer_link] => stdClass Object
(
[] =>
[add] =>
[label] =>
[url] =>
)
[contenidos] =>
)
)
[column_last] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => dates-events
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Desde el martes 2 hasta el viernes 19 de septiembre de 2025
[titulo] => Inscripción con pronto pago (Etapa 1)*: s/ 250 nuevos soles
[resena] => Desde el miércoles 3 hasta el viernes 19 de septiembre de 2025 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
)
[1] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Desde el sábado 20 de septiembre hasta el lunes 13 de octubre de 2025
[titulo] => Inscripción con pronto pago (Etapa 2)*: s/ 350 nuevos soles
[resena] => Desde el lunes 22 de septiembre hasta el martes 14 de octubre de 2025 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
)
[2] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Desde el martes 14 de octubre hasta el miércoles 5 de noviembre de 2025
[titulo] => Inscripción regular*: s/ 550 nuevos soles
[resena] => Desde el miércoles 15 de octubre hasta el jueves 6 de noviembre de 2025 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
)
)
)
)
[1] => stdClass Object
(
[titulo] => 02 - Proceso de Evaluación y Calendario de Admisión
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 2
[estructura] => 7-5
[estilo] => bg-red-light
)
[column_first] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => rich-content
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
Evaluación de expediente (35%)
El Comité de Admisión estudiará el expediente del postulante y evaluará su trayectoria académica y profesional, evaluando en qué medida esta constituye o no una base sólida que permita culminar satisfactoriamente el programa con la presentación de la tesis. Pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma Kissflow.
En relación con los documentos adicionales que deben subirse mediante la plataforma Kissflow, se han habilitado dos enlaces según el tipo de postulación:
• Postulación regular: los postulantes deberán cargar un total de 10 documentos.
👉 Acceder a Kissflow – Proceso regular
• Postulación a la beca doctoral: los postulantes deberán cargar 13 documentos (los 10 del proceso regular más 3 adicionales).
👉 Acceder a Kissflow – Beca doctoral
Examen escrito (25%)
En el examen escrito se evaluará el nivel de conocimientos y habilidades de los postulantes dentro de la disciplina, en base a la siguiente lista de textos. Puedes descargar los textos AQUÍ.
Entrevista personal y exposición de la proyecto de investigación (40%)
El postulante deberá presentar y sustentar frente al Comité de Admisión su proyecto de investigación (no se requiere preparar una presentación en power point); se evaluará su consistencia, relevancia y viabilidad para terminar con la tesis al final del programa.
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] =>
[multicontent-list] => stdClass Object
(
[] =>
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 4
[formato] =>
[alineacion] => inherit
)
[titulo] =>
[agregar_descripcion] =>
[descripcion] =>
[footer_link] => stdClass Object
(
[] =>
[add] =>
[label] =>
[url] =>
)
[contenidos] =>
)
)
[column_last] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => dates-events
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Desde el lunes 25 de agosto hasta el jueves 6 de noviembre de 2025
[titulo] => Envío de documentos adicionales
[resena] => Mediante el programa Kissflow (Revisar la sección 03)
)
[1] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Martes 11 de noviembre de 2025
[titulo] => Examen escrito (virtual)
[resena] => Desde las 19:00 a las 22:00 horas
)
[2] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Miércoles 12 y/o jueves 13 de noviembre de 2025
[titulo] => Entrevistas personales (presenciales)
[resena] => De 09:00 a 13:00 horas según el orden que se les asigne (el detalle específico del horario se comunicará a los postulantes que pasen a esta etapa)
)
[3] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Jueves 20 de noviembre de 2025 (hasta las 5:00 p.m.)
[titulo] => Publicación de resultados
[resena] => (Admitido o no admitido según sea el caso)
)
[4] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Lunes 01 de diciembre de 2025
[titulo] => Publicación de resultados (beca doctoral)
[resena] => (Ganador de la beca o no según sea el caso)
)
[5] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Lunes 23 de marzo de 2026
[titulo] => Inicio de clases
[resena] =>
)
)
)
)
[2] => stdClass Object
(
[titulo] => 03 - Documentos adicionales para postular*
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 1
[estructura] => 6-6
[estilo] => bg-red-light
)
[column_first] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => rich-content
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
Todos los documentos adicionales deben ser enviados hasta el jueves 6 de noviembre de 2025 mediante la plataforma Kissflow. Como se menciona en la sección 2, se han habilitado dos enlaces según el tipo de postulante:
⁃ Postulación Regular al Doctorado (10 documentos).
⁃ Postulación a la Beca Doctoral (13 documentos).
- Es importante leer y seguir las indicaciones que se señalan en el enlace antes de llenar el formulario y subir sus documentos.
- Para subir sus documentos deberá seleccionar el nombre del programa de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno.
- Se recomienda que el peso por documento no exceda los 5MB. Asimismo, que los documentos estén comprimidos para agilizar el proceso de subirlos y descargarlos.
- Es importante mencionar que pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma Kissflow.
- Asimismo, se incorpora un documento de «Preguntas frecuentes» para la absolución de dudas sobre la lista de documentos requisitos obligatorios.
• Lista de documentos solicitados para la postulación Regular al Doctorado: Lista de documentos solicitados para el proceso Regular al Doctorado.docx
• Lista de documentos solicitados para la postulación a la Beca Doctoral: Lista de documentos solicitados para el proceso Beca Doctoral.docx
*Es importante señalar que si el postulante no cumple con enviar correctamente la totalidad de los documentos requisitos solicitados al Kissflow, tanto para el proceso de postulación regular al doctorado como para el proceso de postulación a la beca doctoral; lamentablemente, no podrá pasar a la siguiente fase de las evaluaciones.
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] =>
[multicontent-list] => stdClass Object
(
[] =>
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 4
[formato] =>
[alineacion] => inherit
)
[titulo] =>
[agregar_descripcion] =>
[descripcion] =>
[footer_link] => stdClass Object
(
[] =>
[add] =>
[label] =>
[url] =>
)
[contenidos] =>
)
)
[column_last] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => dates-events
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Hasta el 19/02/2024
[titulo] => Envío de documentos adicionales
[resena] => Vía correo electrónico a la cuenta posgrado.egpp@pucp.edu.pe.
)
)
)
)
)
[agregar_boton_titulo] => 1
[boton_titulo] => stdClass Object
(
[] =>
[label] => Inscríbete aquí
[url] => https://eros.pucp.edu.pe/pucp/oca/oawadmin/oawadmin?accion=IniciarInscripcionPanelDecision
)
[agregar_boton_final] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
La inscripción en línea estará disponible hasta el miércoles 5 de noviembre de 2025. Los pasos de la inscripción a través del Campus Virtual PUCP son los siguientes:
- Aceptar las disposiciones
- Llenar la ficha en línea
- Presentación de documentos
- Elección de la forma del pago
- Realizar pago
Si todos los documentos son válidos, se cambia a condición de POSTULANTE de forma automática. El postulante recibe un correo de confirmación.
Si los documentos no son válidos o incompletos se enviará un correo electrónico al postulante con observaciones del cambio que debe realizar o los documentos que debe completar (los documentos deben estar a tiempo para ser considerados según las fechas del calendario de admisión).
Desde el martes 2 hasta el viernes 19 de septiembre de 2025
Desde el miércoles 3 hasta el viernes 19 de septiembre de 2025 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
Desde el sábado 20 de septiembre hasta el lunes 13 de octubre de 2025
Desde el lunes 22 de septiembre hasta el martes 14 de octubre de 2025 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
Desde el martes 14 de octubre hasta el miércoles 5 de noviembre de 2025
Desde el miércoles 15 de octubre hasta el jueves 6 de noviembre de 2025 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
Evaluación de expediente (35%)
El Comité de Admisión estudiará el expediente del postulante y evaluará su trayectoria académica y profesional, evaluando en qué medida esta constituye o no una base sólida que permita culminar satisfactoriamente el programa con la presentación de la tesis. Pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma Kissflow.
En relación con los documentos adicionales que deben subirse mediante la plataforma Kissflow, se han habilitado dos enlaces según el tipo de postulación:
• Postulación regular: los postulantes deberán cargar un total de 10 documentos.
👉 Acceder a Kissflow – Proceso regular
• Postulación a la beca doctoral: los postulantes deberán cargar 13 documentos (los 10 del proceso regular más 3 adicionales).
👉 Acceder a Kissflow – Beca doctoral
Examen escrito (25%)
En el examen escrito se evaluará el nivel de conocimientos y habilidades de los postulantes dentro de la disciplina, en base a la siguiente lista de textos. Puedes descargar los textos AQUÍ.
Entrevista personal y exposición de la proyecto de investigación (40%)
El postulante deberá presentar y sustentar frente al Comité de Admisión su proyecto de investigación (no se requiere preparar una presentación en power point); se evaluará su consistencia, relevancia y viabilidad para terminar con la tesis al final del programa.
Desde el lunes 25 de agosto hasta el jueves 6 de noviembre de 2025
Mediante el programa Kissflow (Revisar la sección 03)
Martes 11 de noviembre de 2025
Desde las 19:00 a las 22:00 horas
Miércoles 12 y/o jueves 13 de noviembre de 2025
De 09:00 a 13:00 horas según el orden que se les asigne (el detalle específico del horario se comunicará a los postulantes que pasen a esta etapa)
Jueves 20 de noviembre de 2025 (hasta las 5:00 p.m.)
(Admitido o no admitido según sea el caso)
Lunes 01 de diciembre de 2025
(Ganador de la beca o no según sea el caso)
Lunes 23 de marzo de 2026
Todos los documentos adicionales deben ser enviados hasta el jueves 6 de noviembre de 2025 mediante la plataforma Kissflow. Como se menciona en la sección 2, se han habilitado dos enlaces según el tipo de postulante:
⁃ Postulación Regular al Doctorado (10 documentos).
⁃ Postulación a la Beca Doctoral (13 documentos).
- Es importante leer y seguir las indicaciones que se señalan en el enlace antes de llenar el formulario y subir sus documentos.
- Para subir sus documentos deberá seleccionar el nombre del programa de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno.
- Se recomienda que el peso por documento no exceda los 5MB. Asimismo, que los documentos estén comprimidos para agilizar el proceso de subirlos y descargarlos.
- Es importante mencionar que pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma Kissflow.
- Asimismo, se incorpora un documento de «Preguntas frecuentes» para la absolución de dudas sobre la lista de documentos requisitos obligatorios.
• Lista de documentos solicitados para la postulación Regular al Doctorado: Lista de documentos solicitados para el proceso Regular al Doctorado.docx
• Lista de documentos solicitados para la postulación a la Beca Doctoral: Lista de documentos solicitados para el proceso Beca Doctoral.docx
*Es importante señalar que si el postulante no cumple con enviar correctamente la totalidad de los documentos requisitos solicitados al Kissflow, tanto para el proceso de postulación regular al doctorado como para el proceso de postulación a la beca doctoral; lamentablemente, no podrá pasar a la siguiente fase de las evaluaciones.