stdClass Object
(
[titulo] => Proceso de Admisión
[agregar_descripcion] => 1
[descripcion] =>
El proceso de admisión es llevado a cabo por un Comité de Admisión integrado por profesores del doctorado. Dicho comité evaluará la trayectoria académica y profesional de los postulantes; su nivel de conocimientos y habilidades dentro de la disciplina. Además se evaluará la motivación de seguir estudios doctorales, el compromiso de esfuerzo y tiempo para terminar el programa satisfactoriamente con la tesis doctoral; y la pertinencia y viabilidad de la propuesta de investigación que presente el postulante.
Cuando sea necesario, según consideración del Comité de Admisión, se requerirá que los postulantes (especialmente cuando no cuenten con formación en Ciencia Política), aprueben cursos previos en el programa de Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la PUCP, antes de iniciar el doctorado. El grupo de cursos podría incluir: Teoría del Estado (POL 710), Política Comparada (POL 720), Procesos políticos en el Perú y América Latina – siglo XX (POL 707), y Taller de Metodología (POL 750). Este requisito—de ser el caso– será comunicado a los postulantes junto con el resultado del proceso de admisión.
[tabs] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[titulo] => 01 - Inscripción en Línea
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 2
[estructura] => 7-5
[estilo] => bg-red-light
)
[column_first] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => rich-content
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] => La inscripción en línea estará disponible hasta el 2 de octubre de 2024. Los pasos de la inscripción a través del Campus Virtual PUCP son los siguientes:
- Aceptar las disposiciones
- Llenar la ficha en línea
- Presentación de documentos
- Elección de la forma del pago
- Realizar pago
Si todos los documentos son válidos, se cambia a condición de POSTULANTE de forma automática. El postulante recibe un correo de confirmación.
Si los documentos no son válidos o incompletos se enviará un correo electrónico al postulante con observaciones del cambio que debe realizar o los documentos que debe completar (los documentos deben estar a tiempo para ser considerados según las fechas del calendario de admisión).
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] =>
[multicontent-list] => stdClass Object
(
[] =>
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 4
[formato] =>
[alineacion] => inherit
)
[titulo] =>
[agregar_descripcion] =>
[descripcion] =>
[footer_link] => stdClass Object
(
[] =>
[add] =>
[label] =>
[url] =>
)
[contenidos] =>
)
)
[column_last] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => dates-events
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Del lunes 17 de junio hasta el jueves 15 de agosto del 2024
[titulo] => Inscripción con preventa*: s/ 350.00 nuevos soles
[resena] => *Pago desde el martes 18 de junio hasta el viernes 16 de agosto del 2024 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
)
[1] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Del viernes 16 de agosto hasta el miércoles 02 de octubre del 2024
[titulo] => Inscripción regular*: s/ 450.00 nuevos soles
[resena] => *Pago desde el sábado 17 de agosto hasta el jueves 03 de octubre del 2024 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
)
)
)
)
[1] => stdClass Object
(
[titulo] => 02 - Proceso de Evaluación y Calendario de Admisión
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 2
[estructura] => 7-5
[estilo] => bg-red-light
)
[column_first] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => rich-content
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
Evaluación de expediente (35%)
El Comité de Admisión estudiará el expediente del postulante y evaluará su trayectoria académica y profesional, evaluando en qué medida esta constituye o no una base sólida que permita culminar satisfactoriamente el programa con la presentación de la tesis. Pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma kissflow.
Examen escrito (25%)
En el examen escrito se evaluará el nivel de conocimientos y habilidades de los postulantes dentro de la disciplina, en base a la siguiente lista de textos.
Entrevista personal y exposición de la propuesta de investigación (40%)
El postulante deberá presentar y sustentar frente al Comité de Admisión su propuesta de investigación (no se requiere preparar una presentación en power point); se evaluará su consistencia, relevancia y viabilidad para terminar con la tesis al final del programa.
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] =>
[multicontent-list] => stdClass Object
(
[] =>
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 4
[formato] =>
[alineacion] => inherit
)
[titulo] =>
[agregar_descripcion] =>
[descripcion] =>
[footer_link] => stdClass Object
(
[] =>
[add] =>
[label] =>
[url] =>
)
[contenidos] =>
)
)
[column_last] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => dates-events
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Desde el martes 18 de junio hasta el jueves 10 de octubre del 2024
[titulo] => Envío de documentos adicionales
[resena] => Mediante el programa Kissflow (Revisar la sección 03)
)
[1] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Lunes 21 de octubre del 2024 (7:00 p.m.)
[titulo] => Examen escrito
[resena] => (Vía Zoom)
)
[2] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Miércoles 23 y viernes 25 de octubre del 2024 (Lugar: Campus PUCP)
[titulo] => Entrevista personal
[resena] => (Fecha según cronograma)
)
[3] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Martes 05 de noviembre del 2024
[titulo] => Envío de resultados
[resena] => (Admitido o no admitido según sea el caso)
)
[4] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Lunes 24 de marzo del 2025
[titulo] => Inicio de clases
[resena] =>
)
)
)
)
[2] => stdClass Object
(
[titulo] => 03 - Documentos adicionales para postular
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 1
[estructura] => 6-6
[estilo] => bg-red-light
)
[column_first] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => rich-content
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
Todos los documentos deben ser enviados hasta el jueves 10 de octubre de 2024 mediante el siguiente enlace del programa Kissflow
- Es importante leer y seguir las indicaciones que se señalan en el enlace antes de llenar el formulario y subir sus documentos.
- Para subir sus documentos deberá seleccionar el nombre del programa de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno.
- Se recomienda que el peso por documento no exceda los 5MB, asimismo, que los documentos estén comprimidos para agilizar el proceso de subirlos y descargarlos.
- Es importante mencionar que pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma Kissflow.
1. Grado de magíster en Ciencia Política
- En caso de no contar con esta especialidad puede presentar el grado de magíster en otros campos de las ciencias sociales como sociología, antropología, economía, historia, derecho, comunicaciones o afines.
- Si su grado está registrado en SUNEDU adjunte la captura de pantalla del registro, si su grado no está registrado en SUNEDU adjunte la copia fedateada por la universidad de origen del grado.
2. Grado de bachiller o licenciatura
- Si su grado está registrado en SUNEDU adjunte la captura de pantalla del registro
- Si su grado no está registrado en SUNEDU adjunte la copia fedateada por la universidad de origen del grado.
3. Certificado de estudios de pregrado, que contenga el historial de notas de su carrera de pregrado. Si es egresado PUCP solo requiere presentar el historial de notas del campus virtual PUCP.
4. Certificado de estudios de posgrado, que contenga el historial de notas de su carrera de posgrado. si es egresado PUCP solo requiere presentar el historial de notas del campus virtual PUCP.
5. Hoja de vida descriptiva con foto parcialmente documentada. Adjuntar información relevante que acredite sus competencias académicas (otros grados académicos) y profesionales (constancias de trabajo).
6. Copia de la tesis con la que obtuvo el grado de magíster.
7. Listado de libros, investigaciones y artículos publicados por el postulante con la respectiva referencia bibliográfica. Adjuntar copias de los trabajos que sean pertinentes para la postulación.
8. Presentar una propuesta de investigación para su doctorado.
9. Presentar dos cartas de referencias académicas debidamente firmadas. Las cartas pueden ser de un asesor de tesis o profesores que conozcan al postulante en donde pueda comentar sobre su trayectoria académica.
10. Presentar un certificado que acredite el dominio del idioma inglés.
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] =>
[multicontent-list] => stdClass Object
(
[] =>
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 4
[formato] =>
[alineacion] => inherit
)
[titulo] =>
[agregar_descripcion] =>
[descripcion] =>
[footer_link] => stdClass Object
(
[] =>
[add] =>
[label] =>
[url] =>
)
[contenidos] =>
)
)
[column_last] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => dates-events
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Hasta el 19/02/2024
[titulo] => Envío de documentos adicionales
[resena] => Vía correo electrónico a la cuenta posgrado.egpp@pucp.edu.pe.
)
)
)
)
)
[agregar_boton_titulo] => 1
[boton_titulo] => stdClass Object
(
[] =>
[label] => Inscríbete aquí
[url] => http://bit.ly/2JvWs3Q
)
[agregar_boton_final] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
La inscripción en línea estará disponible hasta el 2 de octubre de 2024. Los pasos de la inscripción a través del Campus Virtual PUCP son los siguientes:
- Aceptar las disposiciones
- Llenar la ficha en línea
- Presentación de documentos
- Elección de la forma del pago
- Realizar pago
Si todos los documentos son válidos, se cambia a condición de POSTULANTE de forma automática. El postulante recibe un correo de confirmación.
Si los documentos no son válidos o incompletos se enviará un correo electrónico al postulante con observaciones del cambio que debe realizar o los documentos que debe completar (los documentos deben estar a tiempo para ser considerados según las fechas del calendario de admisión).
Del lunes 17 de junio hasta el jueves 15 de agosto del 2024
*Pago desde el martes 18 de junio hasta el viernes 16 de agosto del 2024 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
Del viernes 16 de agosto hasta el miércoles 02 de octubre del 2024
*Pago desde el sábado 17 de agosto hasta el jueves 03 de octubre del 2024 (hasta las 6:00 p.m. en banco)
Evaluación de expediente (35%)
El Comité de Admisión estudiará el expediente del postulante y evaluará su trayectoria académica y profesional, evaluando en qué medida esta constituye o no una base sólida que permita culminar satisfactoriamente el programa con la presentación de la tesis. Pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma kissflow.
Examen escrito (25%)
En el examen escrito se evaluará el nivel de conocimientos y habilidades de los postulantes dentro de la disciplina, en base a la siguiente lista de textos.
Entrevista personal y exposición de la propuesta de investigación (40%)
El postulante deberá presentar y sustentar frente al Comité de Admisión su propuesta de investigación (no se requiere preparar una presentación en power point); se evaluará su consistencia, relevancia y viabilidad para terminar con la tesis al final del programa.
Desde el martes 18 de junio hasta el jueves 10 de octubre del 2024
Mediante el programa Kissflow (Revisar la sección 03)
Lunes 21 de octubre del 2024 (7:00 p.m.)
(Vía Zoom)
Miércoles 23 y viernes 25 de octubre del 2024 (Lugar: Campus PUCP)
(Fecha según cronograma)
Martes 05 de noviembre del 2024
(Admitido o no admitido según sea el caso)
Lunes 24 de marzo del 2025
Todos los documentos deben ser enviados hasta el jueves 10 de octubre de 2024 mediante el siguiente enlace del programa Kissflow
- Es importante leer y seguir las indicaciones que se señalan en el enlace antes de llenar el formulario y subir sus documentos.
- Para subir sus documentos deberá seleccionar el nombre del programa de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno.
- Se recomienda que el peso por documento no exceda los 5MB, asimismo, que los documentos estén comprimidos para agilizar el proceso de subirlos y descargarlos.
- Es importante mencionar que pasarán a las evaluaciones, del examen escrito y entrevistas, aquellos postulantes que logren subir todos los documentos solicitados en la plataforma Kissflow.
1. Grado de magíster en Ciencia Política
- En caso de no contar con esta especialidad puede presentar el grado de magíster en otros campos de las ciencias sociales como sociología, antropología, economía, historia, derecho, comunicaciones o afines.
- Si su grado está registrado en SUNEDU adjunte la captura de pantalla del registro, si su grado no está registrado en SUNEDU adjunte la copia fedateada por la universidad de origen del grado.
2. Grado de bachiller o licenciatura
- Si su grado está registrado en SUNEDU adjunte la captura de pantalla del registro
- Si su grado no está registrado en SUNEDU adjunte la copia fedateada por la universidad de origen del grado.
3. Certificado de estudios de pregrado, que contenga el historial de notas de su carrera de pregrado. Si es egresado PUCP solo requiere presentar el historial de notas del campus virtual PUCP.
4. Certificado de estudios de posgrado, que contenga el historial de notas de su carrera de posgrado. si es egresado PUCP solo requiere presentar el historial de notas del campus virtual PUCP.
5. Hoja de vida descriptiva con foto parcialmente documentada. Adjuntar información relevante que acredite sus competencias académicas (otros grados académicos) y profesionales (constancias de trabajo).
6. Copia de la tesis con la que obtuvo el grado de magíster.
7. Listado de libros, investigaciones y artículos publicados por el postulante con la respectiva referencia bibliográfica. Adjuntar copias de los trabajos que sean pertinentes para la postulación.
8. Presentar una propuesta de investigación para su doctorado.
9. Presentar dos cartas de referencias académicas debidamente firmadas. Las cartas pueden ser de un asesor de tesis o profesores que conozcan al postulante en donde pueda comentar sobre su trayectoria académica.
10. Presentar un certificado que acredite el dominio del idioma inglés.