Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

PUCP Y CAF organizan encuentro académico con representantes de 16 países de América Latina

La PUCP y CAF organizaron un encuentro de representantes académicos de Latinoamérica que forman parte del Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública, el cual tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento institucional mediante la capacitación de líderes y lideresas de la región.

Para este 2022, el encuentro tuvo como objetivo fortalecer los contactos internacionales (networking), colaboración y co creación en la definición de las líneas de acción para la ejecución de futuros programas de formación entre CAF e instituciones académicas.

En dicha reunión participaron 16 universidades de América Latina, que esperan ofrecer herramientas de innovación y gestión a funcionarios públicos en los niveles de gobierno nacional y local, representantes de ONG, líderes sociales y empresariales en los países de la región. Además, se fomentó una reflexión colaborativa sobre el aporte de los programas en la formación de dirigentes políticos y sociales en los países de la región:

“La relación de la Escuela de Gobierno de la PUCP con CAF, es una gran alianza, ya que hoy en día, diferentes profesionales están interesados en política y gestión pública. Nuestro compromiso, desde la academia es formar líderes y dirigentes capacitados, que generen valor público, ya que es una gran necesidad en este contexto”, comentó Martín Tanaka, director de la Escuela de Gobierno de la PUCP.


Sobre el programa de Gobernabilidad e Innovación en la Gestión Pública

Desde el 2003, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, dictan en conjunto el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, de los cuales actualmente han formado a más de 6000 egresados. (Ver más información sobre el programa aquí).


Conoce las opiniones y experiencias de los representantes que asistieron a este encuentro académico en el siguiente video ⬇️



«Hemos visto no solo las oportunidades de mejora para la facilidad del dictado del programa sino también en el beneficio de nuestros 1500 participantes».

Nathalie Gerbasi
Directora de Capacitación del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

«Las lecciones que nos deja este encuentro son: saber escuchar al estudiante y ver sus necesidades, para adaptar el contenido; además de actualizar los contenidos del programa acorde a la realidad latinoamericana».

Pablo Rolando
Especialista en Aprendizaje Virtual, Conocimiento y Comunicación Estratégica del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

«Este programa ha marcado una trascendencia y un hito importante en Paraguay, ya que desde 2015 se viene trabajando fuertemente incorporando el concepto de meritocracia para aquellos que están ejerciendo en la función pública».

Estela González de Rojas
Directora General de la Sede de Posgrado Columbia de la Universidad Columbia del Paraguay.

Revisa la nota realizada por el diario Gestión ⤵️

Etiquetas