Propuesta País y la Escuela de Gobierno PUCP ofrecen becas para capacitar a jóvenes en la gestión de políticas públicas

La asociación Propuesta País en convenio con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas lanzaron el proyecto »¿Cómo cambiamos Lima?» ofreciendo 50 becas completas de estudio a jóvenes universitarios que deseen llevar el curso de capacitación sobre gestión pública municipal e incidencia ciudadana en las políticas locales con énfasis en el gobierno metropolitano de Lima.

Bajo el respaldo de la Fundación Friedrich-Naumann-Stiftung, la plana docente está conformada por reconocidos representantes con amplia experiencia en el sector público y privado como los ex ministros Oscar Ugarte, Midori de Habich, Ana Neyra, José Elice, Rubén Vargas, Raúl Perez Reyes, Farid Kahatt, Rodolfo Acuña, Susana Silva, Raúl Molina y otros.

“A lo largo del proyecto de Propuesta País, los jóvenes recibirán distintas capacitaciones en diversos temas como el funcionamiento del Estado, las finanzas públicas, los mecanismos de participación ciudadana y las políticas públicas en los niveles nacional y subnacional. Con ello armarán un documento con las acciones que consideran prioritarias para atender los principales problemas de Lima y se lo harán llegar a las autoridades como un gesto de participación”.

Karen López Tello
Presidenta ejecutiva de Propuesta País

El proyecto »¿Cómo cambiamos Lima?» dio inicio el pasado viernes 14 de octubre del 2022 y contará con seis semanas de trabajo en donde los estudiantes recibirán clases sobre diferentes aspectos de la gestación de políticas públicas en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La finalidad de esta iniciativa es que los universitarios se involucren con las decisiones de las políticas públicas de la sociedad y encuentren causas a defender en un futuro cercano.

➡️ ¡Mira el resumen de la primera semana de estudio del proyecto »¿Cómo cambiamos Lima?» aquí!