Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública 2023: Preguntas Frecuentes

1.¿En qué consiste el Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública?

El Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública te ofrece la oportunidad de desarrollar tus competencias y conocimientos en esta área a través de una metodología práctica y participativa para convertirte en un profesional capaz de fortalecer la gobernabilidad democrática en contextos locales y nacionales. En Perú este programa se dicta en conjunto con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Con una duración de 6 meses, buscará debatir los temas estratégicos de desarrollo sostenible de la región, con un enfoque en habilidades y herramientas de innovación pública y gobernabilidad para alcanzar los ODS 2030.

2. ¿A quién está dirigido el Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública?

🔹Autoridades públicas.

🔹Equipos técnicos y funcionarios públicos de gobiernos nacionales y subnacionales.

🔹Líderes políticos, sociales, públicos y empresariales.

🔹Innovadores públicos.

🔹Representantes de ONGs y asociaciones civiles.

🔹Funcionariado de empresas públicas y privadas asociadas al sector público.

3. ¿Cuál es el costo del programa?

🔸La inversión total del Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública es de 2,200 soles.

4. ¿Hasta cuándo puedo registrarme para el Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública?

⏳Tienes hasta el 21 de abril para postular al programa.

5. ¿Qué día inicia y cuál es la duración del programa?

📆 El programa inicia el 02 de mayo y finaliza el 30 de noviembre. Asimismo, tiene una duración de 06 meses (150 horas).

6. ¿Cómo se divide el Sílabo?

✅ Este programa se divide en 3 módulos de 2 meses de duración cada uno.

✅ Las lecciones CAF son de alcance regional y transversal, mientras las dictadas por la PUCP serán de corte local y con ejemplos nacionales.

7. ¿Cuál es el proceso de postulación y selección?

✅ Los interesados deberán llenar por completo un formulario: https://bit.ly/43c6zoa

✅ La CAF y la PUCP realizarán la validación y selección de participantes.

✅ Los participantes seleccionados deberán confirmar su participación realizando el pago de inscripción.

✅ Una vez confirmado el pago, la CAF le enviará la información de acceso al Programa.

📌 Conoce más del programa aquí: https://bit.ly/3KjhnYR

💻 Conversemos: Violeta Vicuña –  Asistente Administrativa