La PUCP y el CAF comprometidos con la capacitación de los líderes y lideresas de la región

El pasado viernes 17 de junio se realizó la inauguración del Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública para Líderes y Lideresas de América Latina y el Caribe, presentado y organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP junto al CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Este programa busca fortalecer las capacidades de líderes y lideresas de la región, debatiendo temas estratégicos como: innovación, gestión pública, reactivación productiva, transformación digital, biodiversidad, cambio climático, entre otros temas, con la finalidad de impulsar un liderazgo transformador que pueda enfrentar los desafíos actuales y futuros de la región.

Durante el evento, nuestros estudiantes interactuaron con servidores públicos de diferentes sectores, así como también compartieron sus experiencias en la gestión pública. Además, contamos con la participación de: Aldo Panfichi, Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Martín Tanaka, Director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP; Manuel Malaret, representante de CAF en Perú; Violeta Bermúdez, ex Presidenta del Consejo de Ministros y Flavio Ausejo, Director de Formación Continua de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

El Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública se ha ido desarrollando desde el 1 de junio, donde los participantes han podido compartir clases virtuales con estudiantes de Perú y también de otros 18 países de América Latina, el Caribe y España.

Por último, cabe destacar que durante este programa, los mejores proyectos y estudiantes serán invitados a una instancia de incubación tipo «bootcamp presencial» que se llevará a cabo durante una semana en Washington D.C., Estados Unidos, una experiencia que será cubierta por el CAF.

¡Conoce las experiencias y opiniones de los estudiantes que participaron de la inauguración de nuestro Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública en el siguiente video! 👇🏻