La Escuela de Gobierno PUCP da la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas PUCP

El sábado 17 de agosto de 2024, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, en su modalidad a distancia, con una ceremonia inaugural que marcó el inicio de un nuevo ciclo académico. Este evento reunió a una generación de servidores públicos comprometidos con la administración pública, quienes, durante los próximos cuatro semestres, se prepararán para enfrentar los desafíos contemporáneos y futuros del sector.

La ceremonia comenzó con las palabras de la directora de la Maestría PUCP, Guiselle Romero, quien ofreció una cálida bienvenida a los estudiantes. En su intervención, la directora destacó los objetivos del programa académico y los enfoques prácticos y multidisciplinarios que caracterizan esta maestría. La directora subrayó la importancia de estos enfoques para equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los diversos escenarios de la gestión pública.

Posteriormente, Jorge Aragón y Karina Alcántara, miembros del Área de Investigación e Incidencia de la Escuela de Gobierno PUCP, presentaron el Observatorio de la Democracia y Gobernabilidad en el Perú, un recurso digital de fácil acceso, que sirve como una plataforma para la recopilación y análisis de datos de investigación. Aragón y Alcántara invitaron a los estudiantes a explorar esta plataforma web, que ofrece acceso a información clave en áreas como la participación ciudadana, la transparencia gubernamental y otros aspectos fundamentales de la gobernabilidad en el país.

El evento continuó con un taller de Networking estratégico, dirigido por el docente Miguel García. Este taller tuvo como objetivo fomentar conexiones significativas entre los estudiantes, identificar intereses comunes y establecer una comunicación efectiva.

Además, los estudiantes recibieron una capacitación sobre el uso de las plataformas educativas de la universidad y las diversas formas de apoyo estudiantil disponibles. La actividad incluyó un recorrido por el campus PUCP, donde los nuevos integrantes de la comunidad académica pudieron familiarizarse con las instalaciones, recursos y facilidades que están a su disposición.

Finalmente, la ceremonia concluyó con la primera sesión académica, titulada «La composición del párrafo en un trabajo académico», impartida por el docente Christian Estrada.

“Opté por la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP porque ofrece las herramientas necesarias para abordar de manera práctica y efectiva la gestión de políticas públicas, especialmente en áreas críticas como la política penitenciaria y la justicia juvenil. Esta formación es fundamental para mi desarrollo profesional en el sector público, donde busco contribuir al bienestar social, y estoy seguro que la maestría me brindará el conocimiento y las habilidades que necesito para implementar soluciones que realmente funcionan en contextos sociales complejos, alineándose con mi compromiso de servicio hacia la comunidad”.

Felix Ailen Espiritu – Asistente Legal III en la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

“Decidí iniciar la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP con el objetivo de profundizar en la gestión de políticas públicas y enfrentar con eficacia los desafíos del sector público. Elegí la modalidad a distancia porque me permite combinar de manera flexible mis estudios con mis responsabilidades laborales, ajustándose a mi ritmo y necesidades actuales”.

Consuelo Alayo – Asistente legal en la Procuraduría General del Estado de Perú

Con estas actividades, dimos inicio con entusiasmo al semestre 2024-II de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Este nuevo ciclo representa el comienzo de un periodo académico en el que los estudiantes se desarrollarán como líderes en la gestión pública y agentes de cambio, preparados para transformar la realidad peruana y enfrentar los desafíos del sector público.

La Escuela de Gobierno PUCP está comprometida con su formación integral y les desea el mayor de los éxitos en esta etapa de su desarrollo profesional. ¡Les damos la bienvenida a esta fase de crecimiento y aprendizaje, animándolos a superar sus metas académicas con determinación y éxito!

📌 Conoce más sobre el inicio del semestre y los momentos destacados de la ceremonia de bienvenida aquí: https://bit.ly/4e0rw9W