Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Experiencia PUCP: Testimonios de Graduados de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP

La ceremonia de graduación de la unidad de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, fue un evento que no solo conmemoró el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes graduados, sino también reflejó el compromiso constante de la universidad con la excelencia académica y la formación de líderes preparados para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo. 

En este contexto, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP se complace en compartir las vivencias y aprendizajes significativos de seis de sus graduados de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, donde a través de cada historia se refleja el compromiso y la dedicación de estos para generar un impacto positivo en la sociedad. Asimismo, se refleja el sólido respaldo académico brindado por la institución, que ha capacitado a sus alumnos con los conocimientos y habilidades necesarias para destacarse profesionalmente en el ámbito público.

A continuación, te presentamos las respuestas proporcionadas por nuestras maestras/os.

➡️ «¿Qué significa para ti graduarte de la maestría PUCP?»

«El obtener mi grado de maestra representa un logro fundamental en mi trayectoria académica y profesional, el cual simboliza mi dedicación y perseverancia en medio de desafíos sin precedentes, como la pandemia y las responsabilidades laborales a tiempo completo. Agradezco profundamente el apoyo incondicional de mis seres queridos, quienes fueron mi sostén durante este proceso. Esta graduación representa un testimonio de mi compromiso con el crecimiento personal y mi contribución a generar cambios positivos en mi país».

 Carmen Noriega

Todos los derechos reservados por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP

«La experiencia de cursar y concluir satisfactoriamente la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas ha sido fundamental para consolidar los conocimientos que he acumulado a lo largo de mi trayectoria en diversas entidades del Estado. Este programa académico no solo me ha proporcionado herramientas adicionales para comprender a fondo los desafíos del ámbito público, sino que también me ha capacitado para identificar las necesidades y expectativas de los ciudadanos, así como para detectar las brechas existentes en los servicios ofrecidos. Gracias a esta formación integral, ahora estoy comprometido a contribuir activamente a la generación de valor público y a trabajar en proyectos que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de las personas». 

–  David Aschcallay

Todos los derechos reservados por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP

«Graduarme de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas representa la culminación de un periodo importante en mi vida, tanto a nivel profesional como personal. En este periodo formativo he obtenido herramientas que mejoran mi desenvolvimiento profesional, adquiriendo un amplio conocimiento teórico y práctico de las políticas públicas, desde la identificación de problemas hasta la gestión del aparato estatal, abarcando aspectos sociales, económicos, financieros y de liderazgo. De igual forma, la maestría me ha permitido conocer profesionales de diversas áreas, compartir experiencias y forjar relaciones duraderas. Estoy agradecida por haberme dado la oportunidad de cursar esta maestría, la cual ha resultado ser una experiencia enriquecedora de inicio a fin». 

–  Karla Osorio

Todos los derechos reservados por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP

«Mi experiencia académica cursando la Maestría en la Escuela de Gobierno y Políticas PUCP fue un viaje lleno de desafíos y triunfos. A pesar de haber comenzado esta travesía en el 2009, tuve que poner en pausa mis estudios debido a una oportunidad académica en México. Sin embargo, cuando regresé al Perú, decidí retomar mi compromiso y completar esta importante etapa, la pandemia añadió dificultades adicionales, pero con esfuerzo,  perseverancia y determinación, logré superar y culminar mis estudios satisfactoriamente. Como investigadora y docente universitaria, esta maestría tiene un significado especial para mí, ya que me permite seguir en la búsqueda constante de conocimiento para compartirlo en las aulas y contribuir al desarrollo de políticas públicas eficientes en mi país. Dedico este logro a mi hija, mi principal motivación, así como a mi familia, quienes siempre estuvieron a mi lado brindándome su apoyo incondicional».

–  Melissa Gonzales

Todos los derechos reservados por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP

«Haber estudiado una maestría en la Escuela de Gobierno PUCP significó un cambio profundo en mi percepción del servicio público. A través de interacciones con expertos docentes y colegas profesionales, amplié mi visión estratégica sobre las necesidades y problemáticas demandadas por los ciudadanos y la mejora continua de los servicios públicos. Las herramientas y técnicas proporcionadas en el programa me permitieron explorar soluciones innovadoras centradas en el «valor público”. La ceremonia de graduación representó la culminación de una meta personal significativa: “Graduarse en la Universidad líder del país, la PUCP”. Además, compartir esta experiencia con mi familia y formar parte de la historia de la institución agregó un valor emocional invaluable a mi logro académico. Estoy agradecido por la oportunidad de haber sido parte de esta experiencia transformadora en la PUCP»

–  Ronald Laurente

La obtención de mi grado de Maestra con especialización en Políticas Públicas y Gestión Pública representa la realización de un sueño cumplido. Este logro no solo ha impulsado mi crecimiento profesional, sino que también ha enriquecido mi bagaje de conocimientos y ha fortalecido mis habilidades para la toma de decisiones y la implementación de soluciones efectivas.Sobre todo, esta experiencia académica ha avivado mi vocación de servicio, siendo de gran importancia en mi labor en diferentes entidades del sector público, ya que me ha permitido desarrollar un genuino interés en generar cambios y promover el valor público. La Maestría ha sido fundamental en mi desarrollo como profesional del sector público, al proporcionarme las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos con integridad y eficacia. Estoy agradecida por esta oportunidad y emocionada por el impacto que puede generar en mi entorno y en la sociedad en general.

–  Elizabeth Linares

Los testimonios de las maestras/os destacan el significado profundo y transformador de graduarse de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Felicitamos a cada graduado por su dedicación y logros excepcionales, estos relatos reflejan un compromiso apasionado con el servicio público y el deseo de generar un impacto positivo en la sociedad. La experiencia enriquecedora y las habilidades adquiridas durante el programa preparan a los estudiantes para convertirse en líderes y agentes de cambio capaces de abordar los desafíos más apremiantes de nuestra realidad. Y tú ¿Estás listo para unirte a esta comunidad comprometida con el progreso y la transformación? 

Sé parte de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y conviértete en el servidor público capaz de liderar equipos y resolver problemas públicos en diferentes contextos con una mirada estratégica, innovadora, política y ética.

Entérate más acerca de la ceremonia de graduación, aquí:


📌 Sobre la Maestría: 

La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP está diseñada para formar a los futuros líderes y agentes de cambio en la administración pública, preparándose para abordar los retos presente y venideros con excelencia. 

➡ Comunícate con nuestra asesora: https://wa.link/gvhr4q⏱Inscríbete y postula hasta el 16 de febrero a través de este enlace: https://bit.ly/47POiOw

Etiquetas