Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¡Desarrolla un liderazgo transformador! Ya iniciamos la convocatoria del Programa en Gobernabilidad e Innovación Pública 2023

La gestión pública tiene retos mayores en los temas referidos a sostenibilidad, y los profesionales de hoy, necesitan estar a la vanguardia de la tecnología para generar o ejecutar proyectos en beneficio de nuestro país, llevando a la práctica los objetivos necesarios para construir una mejor nación. 

El Programa en Gobernabilidad e Innovación Pública 2023, organizado por la CAF y la PUCP, busca formar líderes capaces de gestionar el sector público de manera innovadora y eficiente. En este escenario, está dirigido a funcionarios públicos, profesionales del sector privado y de la sociedad civil que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en gobernanza, políticas públicas y gestión pública.

El programa se dividirá en cuatro módulos que abordarán temas como la gobernanza, la gestión estratégica, la innovación y la tecnología aplicada al sector público, teniendo la gran oportunidad aprender con expertos y líderes en el sector público, así como de interactuar con colegas de diferentes países y sectores, lo que les permitirá ampliar sus perspectivas y mejorar su capacidad de liderazgo y toma de decisiones.

Además de las sesiones teóricas, los participantes realizarán estudios de caso y actividades prácticas que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. También tendrán acceso a herramientas y recursos digitales que les permitirán continuar su formación y aplicación de los conocimientos adquiridos después de la finalización del programa.

Esta es una excelente oportunidad para aquellos interesados en mejorar la calidad y eficiencia de la gestión pública y la innovación. Y, al completar el programa, los participantes contarán con las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito en el sector público y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

📌 ¿Por qué estudiar el Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública?

Gestión de Cambio: impulsa el proceso efectivo hacia una gestión pública que beneficie al ciudadano y al desarrollo del país.

Co-dictado: Lecciones virtuales asincrónicas (CAF) y virtuales sincrónicas (Escuela de Gobierno PUCP).

Formación integral: Clases bajo un enfoque de gobernabilidad e innovación pública que se consolidan en un proyecto final.

✅ Plana docente: Fórmate junto a especialistas nacionales e internacionales con un rol protagónico en la gestión pública.

✅ Networking: Interactúa con estudiantes de todo el Perú y otros 18 países de América Latina, el Caribe y España.

✅ Eventos presenciales: Participa de una charla magistral de inauguración y clausura en la PUCP.

📌 Duración y Horarios

⏳150 horas académicas

Inicio: 02 de mayo del 2023

Fin: 30 de noviembre del 2023

📌 Certificado

Los participantes que superen y aprueben el programa con un promedio final mayor o igual a 11, según el sistema de evaluación, recibirán la certificación digital emitida por CAF y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

📌 Recursos de aprendizaje del Programa

Para facilitar el aprendizaje se ponen a disposición de los alumnos los siguientes  tipos de materiales:

🔹Manuales.

🔹Recursos audiovisuales: videos y presentaciones.

🔹Casos de estudio.

🔹Foros participativos.

🔹Test y ejercicios.

🔹Trabajos grupales.

🔹Sesiones de videoconferencia impartidas por los expertos.

🔹Lecciones aprendidas.

🔹Workshops/talleres presenciales.

🔹Entre otros.

📌 ¿Cómo postular?

Paso 1: Llenar un formulario completo con tus datos personales, en el siguiente link: https://bit.ly/3TvQVPT

Paso 2: CAF y la PUCP realizarán la validación y selección de los participantes en función de su perfil y experiencia profesional. Luego, CAF y la PUCP se comunicarán con los postulantes seleccionados.

Paso 3: Los participantes seleccionados deberán confirmar su participación realizando el pago de la inscripción. Aquellos participantes que no sean seleccionados en esta edición ingresarán a una lista de invitación para la siguiente edición (2024)

Paso 4: El pago debe realizarse obligatoriamente en las fechas estipuladas.

Paso 5: Una vez confirmado el pago, CAF le enviará la información de acceso al Programa.

📌 Coordinadores

🧑‍🏫Flavio Ernesto Ausejo Castillo

Candidato a Doctor en Política Pública y Gestión Pública por la PUCP. Magíster en Regulación de Servicios Públicos (London School of Economics) y Magíster en Política Pública en América Latina (Oxford University).

🧑‍🏫Matias Bianchi

Director del centro de pensamiento Asuntos del Sur. Politólogo de la Universidad de Buenos Aires, MSc en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford, MPA y PhD en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po).

📌 Más información:

Violeta Vicuña: Asistente Administrativa

programa-gobernabilidad@pucp.edu.pe

Celular: 932 039 807

Conoce cómo fue nuestra generación 2022:

Etiquetas