Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Ceremonia de Bienvenida a los Docentes de Posgrado 2024 - I

El martes 12 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los docentes que formarán parte de los programas de postgrado durante el semestre 2024 – I. El evento organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, reunió a docentes de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, quienes reafirmaron su compromiso con la tarea de desempeñar un rol fundamental en la instrucción de los estudiantes durante este nuevo ciclo académico.  

La ceremonia comenzó con las cálidas palabras de bienvenida de Martín Tanaka, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, quien compartió su visión sobre las proyecciones del año y los desafíos inherentes a la docencia universitaria. Durante su discurso, Tanaka enfatizó la importancia de la dedicación y el esfuerzo de los docentes en sus actividades de investigación, asesoría y enseñanza, resaltando su invaluable contribución al crecimiento académico de futuros agentes del cambio.

Seguidamente, Guiselle Romero, directora de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, y Jorge Aragón, director de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, compartieron la visión y objetivos de sus respectivos programas de posgrado. Durante sus intervenciones, dieron a conocer los lineamientos, herramientas, metas y desafíos que guiarán el desarrollo del semestre académico. 

Asimismo, se contó con la participación de José Alberto Llaullipoma, especialista en Tecnologías de la Información aplicadas a la educación, quien moderó una presentación sobre las Herramientas de IA en la Educación Superior, compartiendo ejemplos prácticos y casos exitosos de la integración de la inteligencia artificial en el ámbito educativo para la agilidad y personalización del aprendizaje en la era digital. 

Posterior a ello, se realizó la bienvenida a la docente Camila Gianella Malca por su reciente designación como nueva directora de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, así como un reconocimiento al docente Jorge Aragón por su destacada trayectoria como director de dicha Maestría. Ambos gestos fueron recibidos con aplausos y muestras de admiración por parte de los presentes. 

La ceremonia concluyó con unas breves palabras finales, donde se reiteró el compromiso de la plana docente de la Escuela de Gobierno PUCP con la excelencia académica y la formación de profesionales líderes, íntegros y comprometidos con el desarrollo del país y la región.


Desde la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP,  resaltamos la destacada labor de Jorge Aragón como Director de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, desde agosto de 2018 hasta marzo de 2024. Durante su gestión, ha demostrado un compromiso ejemplar con la formación académica y el bienestar de los estudiantes. Su profesionalismo, amabilidad y positividad han dejado una huella en nuestra comunidad, y estamos agradecidos por su contribución gratificante a nuestro programa de posgrado y al área de investigación e incidencia. Apreciamos sinceramente su liderazgo y dedicación, que han sido fundamentales para superar los desafíos y alcanzar logros significativos en la formación de futuros líderes expertos en análisis político.

➡️ Descubre más acerca de nuestras actividades y eventos, aquí: https://bit.ly/49YOOLL

Etiquetas