Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Bienvenida a estudiantes de Maestrías de la Escuela de Gobierno PUCP: Semestre Académico 2024-I

El sábado 16 de marzo, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrado, una ceremonia inaugural para dar el inicio a una nueva etapa académica de la próxima generación de profesionales líderes y agentes de cambio en la administración pública. 

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de los directores de ambas maestrías: Giselle Romero, directora de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y Jorge Aragón, director de la Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales; quienes lideraron la presentación con los objetivos y contenidos temáticos que marcarán el camino de los estudiantes en los próximos dos años. Además, señalaron el desafío que implica la elaboración de los Proyectos de Innovación y de Tesis, así como la asesoría y seguimiento que recibirán para llevarlo a cabo satisfactoriamente. 

Posterior a ello, los estudiantes participaron en un taller de Networking estratégico, diseñado para fomentar y crear conexiones interpersonales entre los participantes, descubrir áreas de interés comunes y establecer una comunicación efectiva. Asimismo, mediante las dinámicas, se comprometieron con su propio crecimiento académico y el alcance de sus metas profesionales. 

Seguido a ello, recibieron una charla sobre el uso de las plataformas educativas y el apoyo estudiantil, así como un recorrido por el campus PUCP, donde los estudiantes pudieron familiarizarse con las instalaciones, recursos y facilidades académicas disponibles como parte de su reciente incorporación a la comunidad universitaria.

Finalmente, se llevó a cabo la primera sesión del curso sobre Innovación en el Sector Público, impartida por los docentes de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, César Bazán y Daniel McBride.

Con estas actividades y un ambiente lleno de expectativas, se dio inicio con entusiasmo al nuevo semestre de las Maestrías 2024-I, marcando el comienzo de cuatro ciclos académicos cargados de dedicación, disciplina y perseverancia para alcanzar una formación académica lista para afrontar tanto los desafíos públicos del país y de otras regiones del mundo.

Y tú, ¿estás preparado para transformar los retos en oportunidades? Obtén una sólida formación en la Escuela de Gobierno PUCP y sé el líder que trasciende en los ecosistemas desafiantes que enfrenta el Estado. 

📌 Revive más acerca de esta ceremonia de bienvenida, aquí: https://bit.ly/4avGXoP