Alumnos de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas realizan su  pasantía internacional en IBEI Barcelona

Pensando en el desarrollo de profesionales altamente capacitados y con competencias para afrontar los desafíos de la actualidad, los estudiantes de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas viajaron a España para realizar su  pasantía internacional en IBEI por dos semanas, donde llevaron los cursos: (1) Seminario de Políticas Sectorial y (2) Planificación y Articulación Estratégica y Operativa.

El curso Seminario de Política Sectorial, a cargo de Xavier Ballart (Universitat Autònoma de Barcelona), mezcló experiencias y visitas a instituciones públicas (Transportes Municipales de Barcelona y Barcelona Activa) con ponencias a cargo de reconocidos directivos de organizaciones públicas en Barcelona como, Lara Baena (directora de programa en la Oficina Antifraude de Cataluña), Ricard Gomà (profesor en la UAB y director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona), Manuel Punsoda (director de la Oficina de Democracia Activa del Ayuntamiento de Barcelona), Ramón Dordal (jefe de servicio en la Diputación de Barcelona) y el Dr. Lara Maestripieri (Investigadora Ramón y Cajal IGOP-UAB), entre otros docentes.

Con las actividades mencionadas, los estudiantes lograron vivenciar cómo se desarrollan las políticas públicas en un contexto internacional para tener una perspectiva de los principales ámbitos de políticas sectoriales, y transversales tanto locales como de ámbito provincial, regional o nacional.

Por otro lado, en el curso en Planificación y Articulación Estratégica y Operativa, a cargo de David Sancho (Universitat Pompeu Fabra) y  Miquel Salvador (Universitat Pompeu Fabra), plasmó la combinación de exposiciones magistrales junto a dinámicas participativas en clase a través de la resolución de casos, mesas redondas y talleres. Los académicos  invitados fueron: Carles Ramió (Universitat Pompeu Fabra), Carles Ramió (Universitat Pompeu Fabra), David Sancho (Universitat Pompeu Fabra), Miquel Salvador (Universitat Pompeu Fabra) y se contó con gerentes de diferentes instituciones como Javier Buron (Gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona) y  Laia Claverol (Gerente del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feministas y LGTB).

Sobre la Maestría:

La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas a distancia es un programa de posgrado que busca formar servidores públicos capaces de liderar equipos y resolver problemas públicos en diferentes contextos con una mirada estratégica, innovadora, política y ética.

El programa tiene una duración de cuatro semestres (dos años) y cuenta con un total de 51 créditos, los cuales desarrollan las siguientes temáticas: Fundamentos económicos y de regulación, fundamentos éticos – políticos, fundamentos para las políticas públicas, competencias gerenciales, gestión de las organizaciones públicas y herramientas metodológicas para la innovación pública.

Próximamente, abriremos una nueva convocatoria de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas – modalidad a distancia, que combina espacios de presencialidad (al inicio de cada semestre) con el dictado de las clases online durante todo el semestre. Para solicitar mayor información, escribenos al correo: posgrado.egpp@pucp.edu.pe