Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Infografía

Principales problemas del país: 2022

El Área de Investigación e Incidencia presenta los principales problemas del Perú identificados por la ciudadanía en el año 2022.

• Para el año 2022, los problemas del país reconocidos por la mayoría de peruanos y peruanas son la corrupción, la delincuencia, los bajos sueldos y la pobreza. La tercera mencionada, es la que ha tenido un mayor incremento entre el porcentaje de peruanos y peruanas que la considera una problemática principal.

• Si bien la corrupción sigue siendo reconocida como el principal problema del país, ha pasado de ser considerada como tal de 52 a 49.5%. Mientras que la problemática que ha aumento su reconocimiento consistentemente desde el 2020 es la delincuencia.

• Al segmentar según datos sociodemográficos, se encuentra que los hombres, las personas entre 18 a 29, las personas que han concluido un postgrado y los divorciados o divorciadas son los grupos en los que un mayor porcentaje consideran a este problema como uno de los principales.

• A nivel regional, en seis de veinticinco regiones la corrupción no es considerado como un problema por la mayoría de la población. En cinco de estos casos este problema es el aumento de precios y bajos sueldos; mientras que, en el caso restante el principal problema es la delincuencia.

Esta galería contiene 5 en total.