Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Infografía

Día del Maestro 2022

Con motivo de la conmemoración del día del maestro, 6 de julio, el Área de Investigación e Incidencia presenta datos y cifras acerca de los docentes de instituciones públicas 👩‍🏫👨‍🏫

• Más del 60% de docentes son mujeres; mientras que un 37% son hombres. Además, los grupos etarios de entre 50 y 60 años, y entre 40 y 50 son los mayor representados.

• Según nivel educativo de enseñanza, el 26% de docentes del nivel secundario cuenta con una ocupación adicional; esta cifra es más del doble que la del nivel inicial. De tener una ocupación adicional, en el 46% de los casos, esta responde a trabajar en un negocio propio.

• Al preguntarles sobre la Ley de Reforma Magisterial, un 21% opina que esta los perjudica. Sin embargo, aún entre las distintas opiniones, para 6 de cada 10 docentes un cambio necesario dentro de esta es el relacionado a los montos de jubilación.

• Se presentó un total de 93 proyectos de ley relacionados al docente. De ellos la mayor parte se encuentran relacionados a la Ley de Reforma Magisterial. Otros temas relevantes sobre los que se presentó una iniciativa fueron acerca de incentivar estudios de postgrado.

Esta galería contiene 5 en total.