Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Infografía

Cambios ministeriales en el gabinete Aníbal Torres

Durante la última semana, el gabinete de Aníbal Torres sufrió modificaciones, específicamente en la cartera de salud. Ante estos recientes cambios, el Área de Investigación e Incidencia presenta cifras relacionadas a la rotación de ministros del presente gobierno

• Durante el actual gabinete, una de las carteras que sufrió más modificaciones fue Interior. Además, uno de los exministros del Interior renunció luego de ser censurado. Otros de los ministros censurados durante esta gestión encabezaban las carteras de salud y trabajo.

• El único funcionario que encabezó dos ministerios a la vez fue Geiner Alvarado (censurado). Asimismo, César Landa y Alessandra Herrera retomaron el mando de los ministerios de Relaciones Exteriores, y Energía y Minas, respectivamente, luego de haber renunciado.

• De los cuatro gabinetes en lo que va el gobierno de Pedro Castillo, el de mayor número de cambios es el gabinete Torres; que coincidentemente es el de mayor duración.

• Los ministerios con mayor número de gestiones a lo largo de los 4 gabinetes son el Ministerio del Interior (7); y el de Desarrollo Agrario y Riego (6). En contraparte, los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Comercio Exterior tienen a la cabeza al mismo funcionario desde la toma de mando de Pedro Castillo.

Esta galería contiene 5 en total.