stdClass Object
(
[titulo] => Proceso de Admisión
[agregar_descripcion] => 1
[descripcion] =>
El proceso de admisión es llevado a cabo por un Comité de Admisión integrado por profesores del doctorado. Dicho comité evaluará la trayectoria académica y profesional de los postulantes; su nivel de conocimientos y habilidades dentro de la disciplina. Además se evaluará la motivación de seguir estudios doctorales, el compromiso de esfuerzo y tiempo para terminar el programa satisfactoriamente con la tesis doctoral; y la pertinencia y viabilidad de la propuesta de investigación que presente el postulante.
Cuando sea necesario, según consideración del Comité de Admisión, se requerirá que los postulantes (especialmente cuando no cuenten con formación en Ciencia Política), aprueben cursos previos en el programa de Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la PUCP, antes de iniciar el doctorado. El grupo de cursos incluiría: Teoría del Estado (POL 710), Política Comparada (POL 720), Procesos políticos en el Perú y América Latina – siglo XX (POL 707), y Taller de Metodología (POL 750). Este requisito—de ser el caso– será comunicado a los postulantes junto con el resultado del proceso de admisión.
[tabs] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[titulo] => 01 - Inscripción en Línea
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 2
[estructura] => 7-5
[estilo] => bg-red-light
)
[column_first] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => rich-content
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] => La inscripción en línea estará disponible desde el 30 de octubre de 2023. Los pasos de la inscripción a través del Campus Virtual PUCP son los siguientes:
- Aceptar las disposiciones
- Llenar la ficha en línea
- Presentación de documentos
- Elección de la forma del pago
- Realizar pago
Si todos los documentos son válidos, se cambia a condición de POSTULANTE de forma automática. El postulante recibe un correo de confirmación.
Si los documentos no son válidos o incompletos se enviará un correo electrónico al postulante con observaciones del cambio que debe realizar o los documentos que debe completar (los documentos deben estar a tiempo para ser considerados según las fechas del calendario de admisión).
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] =>
[multicontent-list] => stdClass Object
(
[] =>
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 4
[formato] =>
[alineacion] => inherit
)
[titulo] =>
[agregar_descripcion] =>
[descripcion] =>
[footer_link] => stdClass Object
(
[] =>
[add] =>
[label] =>
[url] =>
)
[contenidos] =>
)
)
[column_last] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => dates-events
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Del lunes 30 de octubre hasta el jueves 14 de diciembre del 2023
[titulo] => Inscripción con preventa*: s/ 350.00 nuevos soles
[resena] => *Pago desde el martes 31 de octubre hasta el viernes 15 de diciembre del 2023
)
[1] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Del viernes 15 de diciembre del 2023 hasta el viernes 16 de febrero del 2024
[titulo] => Inscripción regular*: s/ 450.00 nuevos soles
[resena] => *Pago desde el sábado 16 de diciembre del 2023 hasta el lunes 19 de febrero del 2024
)
)
)
)
[1] => stdClass Object
(
[titulo] => 02 - Proceso de Evaluación y Calendario de Admisión
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 2
[estructura] => 7-5
[estilo] => bg-red-light
)
[column_first] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => rich-content
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
Evaluación de expediente (35%)
El Comité de Admisión estudiará el expediente del postulante y juzgará su trayectoria académica y profesional, evaluando en qué medida esta constituye o no una base sólida que permita culminar satisfactoriamente el programa con la presentación de la tesis.
Examen escrito (25%)
En el examen escrito se evaluará el nivel de conocimientos y habilidades de los postulantes dentro de la disciplina, en base a la siguiente lista de textos.
Entrevista personal y exposición de la propuesta de investigación (40%)
El postulante deberá presentar y sustentar frente al Comité de Admisión su propuesta de investigación; se evaluará su consistencia, relevancia y viabilidad para terminar con la tesis al final del programa.
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] =>
[multicontent-list] => stdClass Object
(
[] =>
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 4
[formato] =>
[alineacion] => inherit
)
[titulo] =>
[agregar_descripcion] =>
[descripcion] =>
[footer_link] => stdClass Object
(
[] =>
[add] =>
[label] =>
[url] =>
)
[contenidos] =>
)
)
[column_last] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => dates-events
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Hasta el 20 de febrero de 2024
[titulo] => Envío de documentos adicionales
[resena] => Mediante el programa Kissflow (Revisar la sección 03)
)
[1] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => 28 de febrero de 2024
[titulo] => Examen escrito
[resena] => Evaluación en línea
)
[2] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => 29 de febrero de 2024
[titulo] => Entrevista personal y exposición de la propuesta de investigación.
[resena] => Evaluación presencial
)
[3] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => 05 de marzo de 2024 (Hasta las 3:00 p.m.)
[titulo] => Publicación de resultados vía campus virtual
[resena] => (admitido o no admitido según sea el caso)
)
[4] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Lunes 18 de marzo de 2024
[titulo] => Inicio de clases
[resena] =>
)
)
)
)
[2] => stdClass Object
(
[titulo] => 03 - Documentos necesarios para postular
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 1
[estructura] => 6-6
[estilo] => bg-red-light
)
[column_first] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => rich-content
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
Todos los documentos deben ser enviados hasta el martes 20 de febrero de 2024 mediante el siguiente enlace del programa Kissflow: https://bit.ly/3FEQ0qf
- Es importante leer y seguir las indicaciones que se señalan en el enlace antes de llenar el formulario y subir sus documentos.
- Para subir sus documentos deberá seleccionar el nombre del programa de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno.
- Se recomienda que el peso por documento no exceda los 5MB, asimismo, que los documentos estén comprimidos para agilizar el proceso de subirlos y descargarlos.
1. Copia fedateada del grado académico de Magíster en Ciencia Política.
- En caso de no contar con el grado académico de Magíster en Ciencia Política, presentar copia fedateada del grado académico de Magíster en otros campos de las Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Economía, Historia), o en Derecho, Comunicaciones o afines.
2. Certificado de Bachillerato y de estudios universitarios.
- Los postulantes que cuenten con sus grados registrados en SUNEDU pueden presentar copia simple del Grado de Magister y de Bachiller, así como una impresión simple del historial de notas de la universidad de origen.
- Los postulantes que no cuenten con los Grados registrados en SUNEDU deben presentar copia del grado de Bachiller y Magíster fedateada por la universidad de origen, así como el certificado original de sus estudios universitarios.
- Los ex alumnos de la PUCP no necesitan presentar estos documentos. En lugar del certificado original de estudios universitarios, los ex alumnos PUCP deberán presentar el impreso de su histórico de notas descargado del Campus Virtual PUCP o una fotocopia simple del certificado.
3. Hoja de vida descriptiva con foto parcialmente documentada. Adjuntar información relevante que acredite sus competencias académicas (otros grados académicos) y profesionales (constancias de trabajo).
4. Copia simple de DNI (postulantes peruanos) o del pasaporte (para postulantes extranjeros).
5. Copia de la tesis con la que obtuvo el grado de Magíster.
6. Listado de libros, investigaciones y artículos publicados por el postulante con la respectiva referencia bibliográfica. Adjuntar copias de los trabajos que sean pertinentes para la postulación.
7. Presentar una propuesta de investigación
8. Presentar dos cartas de referencias académicas debidamente firmadas. Las cartas pueden ser de un asesor de tesis o profesores que conozcan al postulante en donde pueda comentar sobre su trayectoria académica.
9. Presentar un certificado que acredite el dominio del idioma inglés
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] =>
[multicontent-list] => stdClass Object
(
[] =>
[setup] => stdClass Object
(
[columnas] => 4
[formato] =>
[alineacion] => inherit
)
[titulo] =>
[agregar_descripcion] =>
[descripcion] =>
[footer_link] => stdClass Object
(
[] =>
[add] =>
[label] =>
[url] =>
)
[contenidos] =>
)
)
[column_last] => stdClass Object
(
[funcionalidad] => dates-events
[rich-content] => stdClass Object
(
[descripcion] =>
[enlace_final_agregar] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
[products-prices] => stdClass Object
(
[bloques] =>
)
[dates-events] => Array
(
[0] => stdClass Object
(
[fecha_textual] => Hasta el 19/02/2024
[titulo] => Envío de documentos adicionales
[resena] => Vía correo electrónico a la cuenta posgrado.egpp@pucp.edu.pe.
)
)
)
)
)
[agregar_boton_titulo] => 1
[boton_titulo] => stdClass Object
(
[] =>
[label] => Inscríbete aquí
[url] => http://bit.ly/2JvWs3Q
)
[agregar_boton_final] => none
[enlace_final] => stdClass Object
(
[] =>
[label] =>
[url] =>
)
)
La inscripción en línea estará disponible desde el 30 de octubre de 2023. Los pasos de la inscripción a través del Campus Virtual PUCP son los siguientes:
- Aceptar las disposiciones
- Llenar la ficha en línea
- Presentación de documentos
- Elección de la forma del pago
- Realizar pago
Si todos los documentos son válidos, se cambia a condición de POSTULANTE de forma automática. El postulante recibe un correo de confirmación.
Si los documentos no son válidos o incompletos se enviará un correo electrónico al postulante con observaciones del cambio que debe realizar o los documentos que debe completar (los documentos deben estar a tiempo para ser considerados según las fechas del calendario de admisión).
Del lunes 30 de octubre hasta el jueves 14 de diciembre del 2023
*Pago desde el martes 31 de octubre hasta el viernes 15 de diciembre del 2023
Del viernes 15 de diciembre del 2023 hasta el viernes 16 de febrero del 2024
*Pago desde el sábado 16 de diciembre del 2023 hasta el lunes 19 de febrero del 2024
Evaluación de expediente (35%)
El Comité de Admisión estudiará el expediente del postulante y juzgará su trayectoria académica y profesional, evaluando en qué medida esta constituye o no una base sólida que permita culminar satisfactoriamente el programa con la presentación de la tesis.
Examen escrito (25%)
En el examen escrito se evaluará el nivel de conocimientos y habilidades de los postulantes dentro de la disciplina, en base a la siguiente lista de textos.
Entrevista personal y exposición de la propuesta de investigación (40%)
El postulante deberá presentar y sustentar frente al Comité de Admisión su propuesta de investigación; se evaluará su consistencia, relevancia y viabilidad para terminar con la tesis al final del programa.
Hasta el 20 de febrero de 2024
Mediante el programa Kissflow (Revisar la sección 03)
28 de febrero de 2024
Evaluación en línea
29 de febrero de 2024
Evaluación presencial
05 de marzo de 2024 (Hasta las 3:00 p.m.)
(admitido o no admitido según sea el caso)
Lunes 18 de marzo de 2024
Todos los documentos deben ser enviados hasta el martes 20 de febrero de 2024 mediante el siguiente enlace del programa Kissflow: https://bit.ly/3FEQ0qf
- Es importante leer y seguir las indicaciones que se señalan en el enlace antes de llenar el formulario y subir sus documentos.
- Para subir sus documentos deberá seleccionar el nombre del programa de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno.
- Se recomienda que el peso por documento no exceda los 5MB, asimismo, que los documentos estén comprimidos para agilizar el proceso de subirlos y descargarlos.
1. Copia fedateada del grado académico de Magíster en Ciencia Política.
- En caso de no contar con el grado académico de Magíster en Ciencia Política, presentar copia fedateada del grado académico de Magíster en otros campos de las Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Economía, Historia), o en Derecho, Comunicaciones o afines.
2. Certificado de Bachillerato y de estudios universitarios.
- Los postulantes que cuenten con sus grados registrados en SUNEDU pueden presentar copia simple del Grado de Magister y de Bachiller, así como una impresión simple del historial de notas de la universidad de origen.
- Los postulantes que no cuenten con los Grados registrados en SUNEDU deben presentar copia del grado de Bachiller y Magíster fedateada por la universidad de origen, así como el certificado original de sus estudios universitarios.
- Los ex alumnos de la PUCP no necesitan presentar estos documentos. En lugar del certificado original de estudios universitarios, los ex alumnos PUCP deberán presentar el impreso de su histórico de notas descargado del Campus Virtual PUCP o una fotocopia simple del certificado.
3. Hoja de vida descriptiva con foto parcialmente documentada. Adjuntar información relevante que acredite sus competencias académicas (otros grados académicos) y profesionales (constancias de trabajo).
4. Copia simple de DNI (postulantes peruanos) o del pasaporte (para postulantes extranjeros).
5. Copia de la tesis con la que obtuvo el grado de Magíster.
6. Listado de libros, investigaciones y artículos publicados por el postulante con la respectiva referencia bibliográfica. Adjuntar copias de los trabajos que sean pertinentes para la postulación.
7. Presentar una propuesta de investigación
8. Presentar dos cartas de referencias académicas debidamente firmadas. Las cartas pueden ser de un asesor de tesis o profesores que conozcan al postulante en donde pueda comentar sobre su trayectoria académica.
9. Presentar un certificado que acredite el dominio del idioma inglés