• Inicio de Clases 20/06/2022
  • Pronto pago al 13/06/2022 S/700.00

La gestión pública tiene objetivos e instrumentos específicos relacionados con la responsabilidad de hacer realidad un Estado moderno capaz de garantizar la correcta provisión de bienes y servicios de calidad a las y los ciudadanos. Frente al reto de generar valor público, los profesionales del Estado peruano deben conocer los fundamentos, métodos y enfoques de la gestión pública desde un enfoque orientado a resultados teniendo a las personas como centro de la actuación pública.

• Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en la gestión pública y/o temática correspondiente.
  • Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2022: 395° a nivel global, 13° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
  • Modalidad A Distancia: El curso de capacitación se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
  • Certificado: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Sesión Virtual 1: Análisis y Diseño de Políticas Públicas
    • Marco Conceptual del análisis y diseño de Políticas • La Decisión Pública • La formación de la agenda • El Ciclo y las características de Políticas Públicas
    Sesión Virtual 2: Implementación de Políticas Públicas
    • Las Políticas Públicas • El valor público • Proceso de implementación • Fallas en la implementación y factores de éxito

Cada hora académica es de 45 minutos.

Inicio: 20 de junio

Fin: 17 de julio

• Sesiones virtuales programadas en vivo con el docente: 21, 23, 28, 30 de junio; 05, 07, 12 y 14 de julio.

Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.

Nota: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

General (hasta el 20 de junio)
  • Monto S/ 750.00
Pronto pago (hasta el 13 de junio)
  • Monto S/ 700.00
  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard o American Express) a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).
  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.