A raíz de las nuevas tecnologías relacionadas a la Industria 4.0, organismos internacionales como la OCDE y la ONU han generado una serie de recomendaciones a los gobiernos para impulsar la creación de las bases de la Transformación Digital en las entidades e instituciones del Estado Peruano (de acuerdo al decreto legislativo N° 1412). Así, actualmente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, ha elaborado normativas con la intención de que las instituciones del Estado elaboren sus Planes de Transformación Digital (también llamados Planes de Gobierno Digital o PGD), donde se deben consignar los proyectos y metodologías de implementación de éstos para lograr cubrir la gran necesidad de brindar servicios digitales enfocados en la satisfacción de los ciudadanos.
Gestión de los Servicios Digitales en las Entidades del Estado
¿Por qué estudiar el Curso de Capacitación en Gestión de los Servicios Digitales en las Entidades del Estado?
- Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en la gestión pública y/o temática correspondiente.
- Formación integral: Bajo un enfoque de gestión pública donde se integran contenidos teóricos con la aplicación práctica.
- Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2022: 395° a nivel global, 13° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
- Modalidad A Distancia: El curso de capacitación se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
- Certificado: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM), ambos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Contenido Temático
Plana Docente
- Sesiones virtuales programadas en vivo con el docente: 20, 22, 27 de julio; 03, 05, 10, 12 y 17 de agosto.
- Horario de sesiones virtuales: de 7:00 pm a 10:00 pm.
Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.
Nota: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.
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CERTIFICADO
- Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).
Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).
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- Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
- Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
- La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
- Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
- Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
- Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
- Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure e instructivo de pagos).
- Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
- La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
- Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
- Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
- Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
- Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure e instructivo de pagos).
Contacto
- Asistente Administrativa
- ec.gobierno@pucp.edu.pe
- Asesor Comercial [CETAM]
- pbeteta@pucp.edu.pe
- (+51) 985 043 347
- Asesora Comercial [EGPP]
- yhuarca@pucp.edu.pe
- (+51) 914 202 341