Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
  • Inicio de Clases 04/07/2022
  • Modalidad A distancia
  • Duración 40 horas académicas
  • Pronto pago al 01/07/2022 S/700.00
Inscríbete aquí

Las contrataciones del Estado forman parte del componente Gestión de Adquisiciones del Sistema Nacional de Abastecimiento que permite implementar la ejecución de políticas, programas, proyectos y aseguran la eficiencia y eficacia del gasto público de todas la Entidades del Estado. En este sentido, al ser una herramienta importante para el cumplimiento de los objetivos institucionales de cada Entidad pública y vincula el movimiento económico del país, resulta necesario que los operadores logísticos y los proveedores conozcan y comprendan los instrumentos y herramientas que desarrolla la normativa de contrataciones a fin de poder lograr una contratación eficiente y eficaz en el marco de una gestión por resultados.

El Curso de Gestión de las Contrataciones del Estado realiza un desarrollo teórico y práctico de las instituciones de la contratación estatal desde el punto de vista de la gestión pública y su aplicación en casos reales para su posterior discusión con los participantes.

  • Plana docente de alto nivel académico: Plana docente especializada con un rol protagónico en la gestión pública y/o temática correspondiente.
  • Formación integral: Bajo un enfoque de gestión pública donde se integran contenidos teóricos con la aplicación práctica.
  • Experiencia PUCP: Pertenecemos al QS World University Ranking 2022: 395° a nivel global, 13° entre las universidades latinoamericanas listadas y 1° en Perú.
  • Modalidad A Distancia: El curso de capacitación se desarrolla en sesiones sincrónicas en vivo con la plana docente y se complementa con actividades académicas asincrónicas.
  • Certificado: Certificación digital otorgada por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Sesión Virtual 1:
    • Ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones. • Principales actores del régimen de contratación pública (Entidad - proveedores).
    Sesión Virtual 2:
    • Principios de la contratación pública. • Límites a la participación de proveedores. • Fases de los procesos de contratación.
    Taller 1: Caso práctico
    Impedimentos para contratar con el Estado

40 horas académicas – Modalidad A Distancia

32 horas académicas sincrónicas y 08 horas académicas asincrónicas

Cada hora académica es de 45 minutos.

Inicio: 04 de julio

Fin: 31 de julio

  • Sesiones virtuales programadas en vivo con el docente: 07, 12, 14, 16, 19, 21, 23 y 26 de julio.
  • Horario de sesiones virtuales: de 7:00 pm a 10:00 pm; excepcionalmente, los sábados 16 y 23 de julio de 9:00 am a 12:00 pm.

Se utilizará como soporte académico las plataformas PAIDEIA y ZOOM.

Nota: Las sesiones virtuales podrán estar sujetas a cambio por motivos de disponibilidad docente, en atención a sus altas responsabilidades en la función pública. De ser el caso, se comunicará a los participantes con anticipación y/o se reprogramará según disponibilidad docente y en coordinación con los participantes.

La certificación de las actividades de Educación Continua de la PUCP es digital, de acuerdo a los siguientes requisitos:

CERTIFICADO

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el curso con una nota mínima de once (11).

Nota: Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de diplomaturas y certificados de cursos especiales de la PUCP (www.pucp.edu.pe/certificaciones).

General (hasta el 04 de julio)
  • Monto S/ 750.00
Pronto Pago (hasta el 01 de julio)
  • Monto S/ 700.00
  • Tienda virtual PUCP: puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard o American Express) a través de nuestra Tienda Virtual con total confianza y seguridad.
  • Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial o virtual en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).
  • Para realizar el pago, primero debe completar el proceso de inscripción en la plataforma virtual del curso y luego elegir la opción de pago de su preferencia.
  • La sola inscripción del participante no asegura una vacante en el curso. Una vez realizado el pago el participante adquiere la condición de matriculado.
  • Para que el curso pueda ser dictado se necesita de un número mínimo de matriculados. De no ser así, nos reservamos el derecho de reprogramar el inicio.
  • Una vez iniciada la actividad académica, el retiro es académico mas no económico. La coordinación evaluará cada caso en específico.
  • Los trámites de devoluciones, siguiendo los plazos establecidos por la Tesorería PUCP, toman como mínimo 4 semanas.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba y enlaces (proceso de inscripción, brochure e instructivo de pagos).